En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juego de Duque, el segundo que menos duró en la 1R del Abierto de Australia

16/01/20185:50 pm
Andrés Botero Benavides, Coordinador RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Mariana Duque cayó en la primera ronda del Abierto de Australia. / Foto archivo.

Cinco fueron los juegos de la primera ronda del cuadro de sencillos damas del Abierto de Australia que no alcanzaron la hora de duración. (Vea también: Mariana Duque fue eliminada en primera ronda del Abierto de Australia). 

Entre estos estuvo la contundente derrota de la tenista colombiana Mariana Duque a manos de la china Duan Yingying, 0-6, 1-6, el domingo pasado, siendo el segundo que menos actividad tuvo.

Duque sin alternativas en su tenis y visiblemente cansada fue presa fácil de una rival fuerte, aguerrida y decisiva que clasificó sin despeinarse en 50 minutos y se enfrentará en segunda ronda a la letona y campeona de Roland Garros, Jeļena Ostapenko.

La derrota le significó a la bogotana, de 28 años de edad, extender una negativa estadística en el cuadro principal de cuatro partidos sin ninguna victoria.

El juego más rápido de la primera fase en Melbourne fue la victoria de la estadounidense Nicole Gibbs sobre la búlgara Viktoriya Tomova por un doble 6-1, solo dos minutos menos que el partido de la colombiana y la china. (Lea también: Mariana Duque y su objetivo: clasificar a la segunda ronda). 

Los juegos que tampoco superaron la hora de juego del primer ‘grande’ de la temporada fueron los de la belga Elise Mertens sobre la eslovaca Viktória Kužmová, 6-1, 6-2, en 56 minutos; el de ucraniana Marta Kostyuk frente a la china Peng Shuai,  por doble 6-2, en 57 minutos y la de la española Lara Arruabarrena contra la holandesa Richèl Hogenkamp 6-1, 6-2, en  58 minutos.

Ahora bien, el partido que tuvo a las jugadoras más tiempo dentro de cancha lo protagonizaron la rumana Irina-Camelia Begu  quien derrotó a la rusa Ekaterina Makarova 3-6, 6-4, 8-4, en 3 horas un minuto.

Luego estuvieron el de la alemana Andrea Petkovic en su victoria sobre la checa Petra Kvitova 6-3, 4-6, 10-8  en 2 horas 52 minutos, así como el del triunfo de la estadounidense Lauren Davis  sobre la eslovaca Jana Cepelova 6-7 (4), 6-3, 6-1 en 2 horas 16 minutos. (Lea también: Mariana Duque aseguró cupo al cuadro principal del Abierto de Australia 2018). 

¿Qué opinas?