En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juegos Olímpicos | Japón y el COI acordaron posponer las justas por un año

24/03/20207:49 am
RED+ Internacional con AFPTokio, JapónDeportesRed+

Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron aplazar por un año los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

  • Sería un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unas justas. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

El COI mantuvo hasta hace apenas unos días una posición inflexible de mantener los planes previstos (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), pero en los últimos días la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

  • Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento de un año, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que también fueron desplazados de 2020 a 2021, igualmente por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas y tiene el deporte suspendido.

El Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre.

Le podría interesar

Juegos Olímpicos | Plazo de cuatro semanas para decidir si se aplaza Tokio-2020

¿Qué opinas?