En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Julian Alaphilippe, nuevo líder del Tour Colombia

16/02/20194:14 pm
RED+ Noticias, con AFPMedellínDeportesRed+

El francés Julian Alaphillipe, del equipo belga Quick Step, asumió el liderato del Tour Colombia 2.1 después de adjudicarse la quinta etapa de la competencia, marcada por la subida de puertos de montaña que favorecieron a los escaladores.

Con un tiempo de 4 horas 16 minutos y 44 segundos, el ciclista de 26 años de edad aventajó al resto del pelotón en el último tramo del circuito en La Unión, Antioquia, y quedó por delante del colombiano Miguel Ángel López y del ecuatoriano Richard Carapaz.

“Estaba realmente concentrado en la última subida e hice el esfuerzo perfecto en el momento perfecto. Los otros corredores eran realmente fuertes, entonces tuve que ser listo”.

  • Con esta victoria, el galo desplazó a su coequipero luxemburgués Bob Jungels de la cima de la clasificación general, a falta de una etapa para concluir el certamen.

“Nunca se sabe. Tengo la casaca de líder, por lo que es difícil decir que mañana no estaré presente, pero de seguro daré lo mejor que tenga. Estoy feliz por el fin de semana de mi equipo”.

El Tour Colombia 2.1 se definirá este domingo 17 de febrero con la escalada al Alto de las Palmas, a las afueras de Medellín.

Óscar Quiroz, el más combativo del día

Le puede interesar

Así es la bicicleta del líder del Tour Colombia

Bob Jungels ganó la cuarta etapa del Tour Colombia

¿Qué opinas?