En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Junior derrotó 3-1 a Olimpia y clasificó a tercera ronda de la Libertadores

08/02/201811:16 pm
RedmasnoticiasBarranquillaDeportesRed+
Junior enfrentará a Guaraní en la 3ra ronda de la Libertadores. Foto@conmebol.

Junior enfrentará a Guaraní en la 3ra ronda de la Libertadores. Foto@conmebol.

Atlético Junior venció 3-1 a Olimpia de Paraguay con goles de Yony González (30 PT), Luis Carlos Ruiz (12 ST) y Teófilo Gutiérrez (29 ST) y clasificó para la tercera ronda de la Copa Libertadores en donde enfrentará a Guaraní, otro equipo paraguayo por un cupo en el grupo 8 contra Boca Junior de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

“Tenemos grandes jugadores. Es importante ganar y estoy motivado de estar aquí”, comentó Ruiz, quien marcó el segundo gol para los barranquilleros que sueñan con volver a una fase de grupos de la Copa Libertadores como lo hicieron en 2012.

“Hicimos un buen partido, pero solo queda felicitar a Junior y que les vaya bien. Esto es Copa Libertadores con partidos de ida y vuelta”, manifestó Farid Díaz, uno de los jugadores que hizo parte de la plantilla de Atlético Nacional que ganó la Libertadores en 2016.

Uno de los jugadores que expresó su alegría por el triunfo y el paso para la siguiente ronda fue Teófilo Gutiérrez. “Contento, le doy gracias a Dios por la oportunidad de jugar, mis compañeros me dieron la confianza para poder jugar y  le damos las gracias a los que vinieron y los que no. Mi familia siempre me alentó, son momentos difíciles,  pero lo importante es que tengo la oportunidad de dar todo por esta camiseta”, sentenció ‘Teo’, uno de los jugadores criticados por sus problemas fuera de la cancha. Vea también:Junior perdió con Olimpia de Paraguay en su debut de Copa Libertadores

Alexis Mendoza tuvo problemas de salud esta semana, pero se recuperó y estuvo en el banco técnico orientando a su equipo para dar otro paso más en el torneo continental, con lo que igualaron la participación del año anterior cuando fueron eliminados por Atlético Tucumán (Argentina) en la tercera ronda.

Olimpia de Paraguay, tricampeón de Copa Libertadores se despidió del torneo y se quedó sin participación internacional, pues llegar a esta fase no le da la posibilidad de pelear por un cupo de consolación a la Copa Suramericana.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias y Yonathan Murillo, Rubén Pico, Víctor Cantillo Y Yony Gongález; Yimmi Chará, Luis Ruiz y Teófilo Gutiérrez. D.T.: Alexis Mendoza. Sustituciones: Luis Díaz por Pico (27 ST), Luis Narváez por Gutiérrez (35 ST) y Jonathan Ávila por Ruiz (42 ST).

Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Richard Saenz, Richard Ortiz, Mauricio Cuero y Santiago Rosales; Roque Santa Cruz y Néstor Camache. D.T.: Daniel Garnero. Sustituciones: Orlando Gaona por Cuello (28 ST), William Mendieta por Rosales (36 ST) y Brayan Montenegro por Ortiz (42 ST).

Amonestados: Piedrahita (8 ST), Cantillo (9 ST), Leguizamón (17 ST), Otálvaro (21 ST), Ruiz (36 ST).

Expulsados: no hubo.

Goles: 1-0, González (30 PT); 1-1, Camacho (44 PT); 2-1, Ruiz, (12 ST); 3-1, Gutiérrez (29 ST).

Árbitro: Patricio Loustau (Arg.).

Estadio: Metropolitano.

 

 

 

 

¿Qué opinas?