En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Junior derrotó a Guaraní y se ilusiona con la fase de grupos de la Libertadores

15/02/20189:14 pm
RedmasnoticiasBarranquillaDeportesRed+
Chará marcó el gol del triunfo de Junior 1-0 sobre Guaraní. Foto @conmebol.

Chará marcó el gol del triunfo de Junior 1-0 sobre Guaraní. Foto @conmebol.

Yimmi Chará le dio el gol del triunfo (35 ST) a Junior 1-0 sobre Guaraní de Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el juego de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores que entregará un cupo en la fase de grupos del torneo continental.

Junior pasó problemas para abrir el marcador, tan solo Yimmi Chará a 10 minutos del final le dio la ventaja a los barranquilleros en la serie por un cupo en el grupo ocho de la Copa Libertadores junto a Boca Juniors (Argentina), Palmeiras  (Brasil) y Alianza Lima (Perú).

El duelo tuvo el morbo por el reencuentro entre Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior y Sebastián Saja, entrenador de Guaraní; quienes tuvieron una pelea cuando fueron compañeros en Racing de Argentina, pero un caluroso abrazo antes del duelo calmó la tensión entre los dos.

“Típico partido de final, se nos hizo difícil abrir el marcador, nunca bajamos los brazos para lograr abrirlo. La llave sigue abierta pero conseguimos una ventaja en casa. El equipo realizó un gran partido”, comentó el entrenador de Junior Alexis Mendoza. Vea también:Junior buscará su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores

“Estamos contentos por el resultamos que se sacó, felicito a mis compañeros por todo el esfuerzo que se realizó. Sabemos que tuvimos algunos errores pero todo se va a mejorar”, dijo el defensor de los ‘tiburones’ Jorge Arias.

El duelo de vuelta será el jueves 22 de febrero (7:30 p.m.) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay; los barranquilleros necesitan un empate o una victoria para clasificar, la victoria 1-0 para Guraní llevará la serie a los penaltis.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Rubén Pico, Víctor Cantillo, Yony González y Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Luis Arias. D.T.: Alexis Mendoza. Sustituciones: Jonathan Álvez por Pico (14 PT), Luis Díaz por González (25 ST) y James Sánchez por Gutiérrez (44 ST).

Guaraní: Víctor Centurión; Miguel Benítez, Luis Cabral, Julio Cáceres y Robert Rojas; Rodolfo Gamarra, Jorge Morel, Fidencio Oviedo y Cristian Esparza; Marcelo González y Pablo Velásquez. D.T.: Sebastián Saja. Sustituciones: Ramón Martínez por González (25 ST), Rodrigo Bagarín por Gamarra (33 ST) y Nery Cajamarca por Esparza (44 ST).

Amonestados: Morel (33 PT), Rojas (38 PT), Álvez (37 ST), Oviedo (37 ST).

Expulsados: Velásquez (19 ST).

Goles: 1-0, Chará (35 ST).

Árbitro: Leodan González (Uru.)

Estadio: Metropolitano.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?