En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comienza la definición de la Copa Colombia entre Medellín y Junior

17/10/20171:53 pm
RED+ NoticiasMedellínDeportesRed+
Junior busca su segundo título y Medellín el primer en Copa Colombia. Foto @juniorclubsa.

Junior busca su segundo título y Medellín el primer en Copa Colombia. Foto @juniorclubsa.

Este miércoles, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior se enfrentarán en el juego de ida de la final de la Copa Colombia. Para los visitantes afrontarán su tercera final consecutiva, mientras que para el conjunto local será la segunda, aún sin título. (Lea también: Junior derrotó al Medellín y lo dejó sin técnico).

La  Copa Colombia llega a su final con Medellín y Junior en la disputa por el título que desde este año entregará un cupo a la Copa Libertadores de 2018, un premio apetecido por los equipos colombianos. La novedad se da gracias al cambio del calendario de la Conmebol, que anteriormente dejaba al ganador con cupo a la Copa Suramericana.

Junior derrotó el domingo anterior 1-2 a Medellín en el mismo escenario por la fecha 15 de la Liga II, en otra demostración de buen fútbol de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Medellín afrontará el partido con técnico interino, ya que la derrota contra Junior generó la salida de Juan José Peláez, quien llegó, luego de la renuncia del argentino Luis Zubeldía, a enderezar el camino pero se fue dejando al equipo en el noveno lugar, con 19 puntos y eliminados de la Copa Suramericana a manos de Racing de Argentina.

En el banco técnico del DIM, estará el español Ismael Rescalvo, quien estaba trabajando como entrenador de las divisiones menores, y luego de haber dirigido a Envigado.

La Dimayor no ha definido la fecha para el partido de vuelta que será en el estadio Metropolitano de Barranquilla ya que se descartó la próxima semana luego de que el club local disputará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana contra Sport Recife de Brasil.

¿Qué opinas?