En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Junior y Paranaense igualaron: la definición de Suramericana será en Brasil

05/12/20189:42 pm
RED+ NoticiasBarranquillaDeportesRed+
Junior Paranaense Suramericana

El juego de vuelta será el próximo miércoles en Curitiba, Brasil. Foto Joaquín Sarmiento / AFP.

Junior fue agresivo en el duelo de ida de la final de Copa Suramericana, pero el portero Santos de Paranaense y el palo le negaron el triunfo al equipo barranquillero que igualó 1-1 con los brasileños en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Pablo adelantó en el marcador a Paranaense (5 ST), pero Junior no les dejó mucho tiempo para celebrar y empató dos minutos después con anotación de Yony González. Rafael Pérez tuvo un penalti (27 ST), pero el balón se estrelló en el palo y ahogó el grito de gol de los fanáticos de los ‘tiburones’ que se ilusionan con su primera corona internacional.

  • Junior fue superior ante Paranaense que mostró un juego muy reservado y no dio espacios en defensa para los atacantes barranquilleros que extrañaron a Teófilo Gutiérrez, quien no jugó por la expulsión en el duelo de semifinal contra Santa Fe.

Junior irá a la Arena Da Baixada de Curitiba para lograr un hecho histórico: su primer título internacional y el segundo de Suramericana de Colombia, luego de la corona de Independiente Santa Fe en 2015 cuando derrotó a Huracán de Argentina en la tanda de penaltis en el estadio El Campín de Bogotá.

El partido de vuelta será el miércoles 12 de diciembre en la Arena Da Baixada de Curitiba, en donde se conocerá el campeón 17 de este certamen que comenzó en 2002. El vencedor clasificará para la Copa Libertadores de 2019, jugará la Recopa contra el vencedor de River Plate y Boca Juniors que se medirán en Madrid (España) por el título más importante de Suramericana; además, el ganador entre  Junior y Paranaense saldrá el representante de Conmebol para la Suruga Bank en Japón.

  • Un empate por cualquier marcador en Curitiba llevará la serie a los 30 minutos adicionales, de persistir la igualdad irán a la definición desde el punto penalti. 

Le puede interesar

Paranaense espera en la final de Suramericana a Junior o Santa Fe

Junior y Paranaense listos para la Copa Suramericana

¿Qué opinas?