En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juventus nada que logra su sueño de ‘Champions’: fue superado 1-2 por el Ajax

16/04/20195:25 pm
RED+ NoticiasColombiaDeportesRed+
Juventus-Ajax

Juventus cayó en su estadio 1-2 con el Ajaz y fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: AFP

No importaba que este Ajax hubiera sido el culpable de la eliminación del Real Madrid. Este martes, en Turín, Juventus era el equipo favorito para sellar un paso a semifinales que no debía ser traumático, puesto que el equipo holandés es una camada de jóvenes sin experiencia y sin títulos.

Pero, finalizados los 90 minutos en el Juventus Stadium, con el marcador 1-2 a favor del Ajax, el planeta fútbol volvió a estremecerse con la caída de un grande. Una caída en la que predominó el buen fútbol, por el arrojo de los jóvenes holandeses, la determinación de un Cristiano Ronaldo para decir siempre con gol aquí estoy, y por las estupendas atajadas de Wojciech Szczesny, que sin duda evitó que la derrota se convirtiera en una tragedia épica, o en humillación, como le pasó al Madrid en la fase previa.

Juventus alimenta su drama de no ganar una ‘Champions’ en este siglo XXI. Un drama que tiene tres finales viendo a la ‘orejona’ de reojo. Un drama que esta temporada tenía en Cristiano Ronaldo el caballero para romper con lo que parece una maldición bianconera, que con todos sus millones y su apabullante paso en la Serie A, sigue sin coronarse en lo más alto del fútbol europeo.

El arrebato del Ajax, que no se entregó pese a que Cristiano abrió el marcador al minuto 28, fue suficiente para remontar con los goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67). Entonces pone a soñar a su hinchada y pone a hablar a los incrédulos que no ven en el Ajax un rival de peso para Messi, para Salah, para la tropa que lidera Guardiola.

Los holandeses esperan, con la tranquilidad que no tuvo Juventus en su propio campo, al rival entre Manchester City y Tottenham. Todo indica que será una semifinal que se jugará a mil. Y de momento, no queda más que aplaudir a estos muchachos que juegan delicioso a la pelota. Y ganan.

De Primera | Entre Ronaldo y Messi, el Ajax

¿Qué opinas?