En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Kvitova da a República Checa pase a semifinal de Copa Federación

11/02/201811:11 am
Red+Noticias, con APPraga, República ChecaDeportesRed+
Petra Kvitova ganó Wimbledon en 2011 y 214. Foto AP.

Petra Kvitova ganó Wimbledon en 2011 y 214. Foto AP.

La República Checa avanzó a las semifinales de la Copa Federación este domingo con un triunfo de la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova por 6-2, 6-4 sobre la suiza Belinda Bencic. La victoria de Kvitova dio al equipo checo una insuperable ventaja de 3-0 en el duelo de primera ronda y le aseguró su participación en el choque entre los mejores cuatro por décima ocasión consecutiva. Se medirán a Alemania o Bielorrusia en las semifinales en abril.

Los partidos en sencillos invertidos no se jugaron, pero las suizas Timea Bacsinszky y Jil Teichmann derrotaron 1-6, 6-4, 10-8 a Lucie Safarova y Barbora Strycova en dobles para dejar el marcador final de la serie 3-1 a favor de las checas. Vea también:Debut con derrota de Colombia en la Copa Federación de tenis

Kvitova, que se coronó en Wimbledon en 2011 y 2014, concretó el triunfo ante Bencic en su primer match point del encuentro. “Hoy fue mejor que ayer, cuando jugué en la Copa Federación después de una larga ausencia y necesité tiempo para acostumbrarme”, declaró la checa de 27 años. “Fue un buen duelo para ambas pero yo no estaba tan nerviosa como ayer”.

Kvitova presionó a su rival con tiros agresivos en la cancha techada y de superficie dura de la O2 Arena de Praga, rompiendo dos veces el servicio de la suiza en el primer set. Fue un memorable regreso a la Copa Federación para Kvitova después de haber resultado herida en un ataque con cuchillo en su hogar en diciembre de 2016.

Kvitova, que se adjudicó el título del torneo de San Petersburgo en Rusia a principios de este mes venciendo en la final a la francesa Kristina Mladenovic, ha sido parte del equipo checo que ha ganado cinco de las últimas siete ediciones de la Copa Federación. Karolina Pliskova, la checa mejor posicionada en el escalafón mundial, no pudo jugar en la primera ronda ante Suiza por enfermedad.

¿Qué opinas?