En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cerca de 53% de los brasileños no están interesados en el Mundial

17/06/20188:04 pm
RED+ Internacional, con APRío De Janeiro, BrasilDeportesRed+
Copa del Mundo

Cerca de 53% de los brasileños manifestaron no estar interesados en la Copa del Mundo. / Foto AP

En la previa del debut de la selección brasileña en Rusia, Río de Janeiro se había preparado para celebrar una verdadera fiesta.

  • Miles de cariocas salieron a las calles de la ciudad donde el fútbol es casi una religión, pero los tradicionales puntos de encuentro al aire libre, preparados con pantallas gigantes, lucieron con una convocatoria apenas aceptable, lejos de las multitudes que se congregaban en otras copas.

La relación de la gente con el equipo poco tiene que ver con la actualidad del equipo, el cual está invicto desde hace más de un año con 17 victorias en 21 partidos, desde que el entrenador Tite asumió el liderato.

  • Brasil recibe el mundial en un año electoral y en una crisis política que no encuentra solución. La economía perdió impulso y no ha vuelto a registrar cifras positivas.

El espacio Alzirão, desde hace 40 años tradicional punto de encuentro en Tijuca, en la zona norte de la ciudad, se tiñó de verde y amarillo, pero debajo de las banderas y cintas de colores que decoraban tres cuadras, a media hora del inicio del partido frente a Suiza, la poca concentración de gente causaba decepción en los vendedores de cerveza y artículos de la Selección.

  • Cuando empezó el encuentro en el Rostov Arena, la frialdad que los brasileños mostraron con su selección en las últimas semanas comenzó a quebrarse poco a poco. Hubo júbilo luego de que Coutinho abriera el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, pero tras el empate suizo de Zuber, a los 49 minutos del segundo tiempo, los ánimos se bajaron otra vez.

Según una encuesta de Datafolha realizada la semana pasada, sorpresivamente 53 % de los brasileños dijo no tener ningún interés por la Copa de Rusia.

Le puede interesar:

Suiza da otro batacazo al igualar 1-1 contra Brasil

Barrio de Brasil apoyará a Argentina en el Mundial como protesta

¿Qué opinas?