En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La exnúmero 1 del mundo, Kim Clijsters anuncia su regreso en 2020

12/09/20199:06 am
Red+ internacionalLondres, InglaterraDeportesRed+

Este jueves, la belga y exnúmero uno del mundo, Kim Clisjters, anunció su retorno al circuito de la WTA en 2002, con 36 años de edad y luego de ser madre de tres hijos.

“Realmente no siento que quiera probar algo, creo más bien que es un gran desafío mí. Tengo amigos que dirían, quiero correr el maratón de Nueva York antes de cumplir 50 años de edad. A mí, aún me encanta jugar tenis”.

  • Esta es la segunda vez en que Clijsters regresa a la competición profesional, luego de ganar su primer título Abierto de EE.UU. en 2005, cuando sorprendió al mundo anunciando su retiro a los 23 años de edad, debido a lesiones y a su familia, en 2008 tuvo a su primera hija, Jada.

Luego, en solo el tercer torneo de su regreso, Clijsters ganó el Abierto de EE.UU. 2009 luego de ser invitada por la organización. En el camino hacia el título derrotó a Venus Williams, Li Na, Serena Williams y Caroline Wozniacki para capturarla el segundo título principal de su carrera y convertirse en la primera madre en ganar un título importante desde Evonne Goolagong Cawley en 1980.

“Estos últimos meses han sido difíciles, pero siento que he tenido más energía porque me estoy cuidando mejor. No estoy poniendo todo a un lado o hacia los niños, en realidad también me estoy dando algo de tiempo, y es algo que olvidé un poco”.

  • Por ahora, Clijsters se entrena para su regreso el cual ha planeado sea en enero próximo, pero se mantiene firme en que no tiene ningún deseo de apresurar. Regresará cuando esté lista.

“Podemos hablar sobre el comienzo de 2020 y ver dónde podemos obtener una invitación, pero si siento en diciembre que ni siquiera estoy cerca de donde quiero estar, entonces no voy a ir. Quiero sentir que estoy llegando a donde quiero estar”.

Le podría interesar

Abierto de EE.UU. | La canadiense Bianca Andreescu le arrebata el título a Serena Williams

¿Qué opinas?