En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La Federación sí había recibido nuestras quejas”: capitana Selección Colombia

07/03/201911:17 am
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Jugadoras colombianas pruebas Colfútbol

Jugadoras colombianas publicaron pruebas en contra de los directivos de Colfútbol. / Foto Ana María Benito - MARCA Claro

Se abre otro capítulo del escándalo del fútbol femenino en Colombia. Este jueves, un grupo de jugadoras, asesoradas por las directivas de FifPro, encabezada por Carlos González Puche, decidieron publicar sus pruebas en las que señalan que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol sí estaban enterados de los inconvenientes dentro del seno de la Selección de Mayores Femenina.

  • Natalia Gaitán, quien se desempeña como central del Valencia de la primera división del fútbol femenino de España y era la capitana del combinado nacional, fue contundente: “La Federación sí había recibido nuestras quejas. Tengo una carta de 2012, donde tocamos tres temas: entrenamiento dirigido, fogueos internacionales con equipos de primer nivel y apoyo económico. No sé por qué dicen que no sabían de nuestras inconformidades”.

Por su parte, Daniela Montoya, quien jugó la última Liga Femenina en Junior de Barranquilla afirmó: “Tenemos muchas pruebas. Duré un año y medio mal, tenía la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos porque amo a la Selección”, lo dijo en medio del llanto.

“Le mandé una carta al presidente y me dijo que me iba a ayudar, pero no me volvieron a convocar. Me engañaron todo el tiempo, hasta que al final dijeron que era una decisión técnica, pero todos sabíamos que era un veto”, Daniela Montoya.

  • Por su parte, González Puche señaló que clubes como Equidad, Junior, Millonarios y Patriotas son clubes serios que quieren continuar invirtiendo en el fútbol femenino.

Por su parte, Vanessa Córdoba, hija del otrora portero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, afirmó que el apoyo de los hombres de la Selección Mayor, llegó tarde.

“Ese tema es complicado, es un apoyo que tiene que ser general, no solo a las mujeres, pero sí se tardaron un poco. Realmente los invitamos a apoyar más al fútbol colombiano”.

Le podría interesar

La Liga Femenina será semiprofesional

¿Qué opinas?