En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La NBA estrena cambios en esta temporada

12/10/20171:33 pm
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.DeportesRed+

La NBA presentará varios cambios en el comienzo de la nueva temporada. / Foto Reuters

La Liga de Baloncesto más importante del mundo, la estadounidense, pondrá en marcha los nuevos cambios para esta temporada que comenzará a partir del próximo martes. (Lea también: La NBA tendrá uniformes tecnológicos).

  • – Comenzará una semana antes lo que no sucedía desde la liga desde 1980 y eso se debe a la reducción del número de partidos de pretemporada, que pasó de 8 a 6.
  • – Los pedidos de tiempo se redujeron de 18 a 14 segundos, con siete para cada equipo. Se limita a dos durante los últimos tres minutos de los partidos.
  • – Los equipos podrían recibir multas de hasta US$100.000 por dar descanso a jugadores que no están lesionados en partidos pautados para transmisión en TV, y se les obligará a sentar a los jugadores que estén bien en un mismo partido o sentarlos en juegos como visitante.
  • – El entretiempo será de 15 minutos para todos los partidos

Byron Spruell, el presidente de operaciones de la NBA, dijo que el objetivo no es abreviar la duración de los partidos, que suelen tomar 2 horas y 15 minutos. Agregó que la liga quiere que los partidos sean más fluidos, tomando en cuenta la opinión de los entrenadores.

La razón de una pretemporada más abreviada fue preservar el físico de los jugadores. Al agregar una semana adicional a la temporada regular, la liga redujo la cantidad de partidos y ningún equipo disputará cuatro partidos en cinco noches por primera vez. (Lea también: Después de 60 años no habrá juego de Conferencias en la NBA).

También hay una novedad para los gerentes generales al adelantarse a la fecha límite para los pases. Solía ​​ser el jueves después del Juego de Estrellas, ahora es el jueves, 10 días antes del mismo. Spruell dijo que en las consultas en los gerentes, consideraron que beneficiarían a los jugadores que cambiaron de equipo que ahora tendrán el receso para adaptarse a sus nuevas ciudades.

¿Qué opinas?