En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juegos Panamericanos | La Selección Colombia de fútbol femenino se bañó en oro

10/08/201910:54 am
RED+ Internacional, con AFPLima, PerúDeportesRed+
Selección Colombia

En un sufrido partido, la Selección Colombia de Fútbol Femenino se llevó el oro. / Foto Comité Olímpico

La selección colombiana de fútbol femenino conquistó este viernes el oro panamericano en Lima-2019, tras vencer en la tanda de penales por 7-6 a su par de Argentina en la final.

  • Después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue, la final se decidió desde el punto de sentencia en el estadio San Marcos de Lima.Cafeteras y albicelestes dieron una soberbia muestra de efectividad y solo fue hasta el séptimo disparo en que se definió el compromiso.

Argentina falló y Colombia celebró su primer oro en el fútbol femenino desde que este deporte se estrenó en Winnipeg-1999. Las colombianas, que se habían quedado cerca del título hace cuatro años, cuando perdieron la final ante Brasil, lograron sacarse la espina.

  • Desde el arranque ambas selecciones salieron a proponer un buen fútbol con toque a ras del césped sintético. A los 33 minutos, Catalina Usme tras un error defensivo anota el 1-0 para Colombia.

Pero las albicelestes no bajaron los brazos y a los 41 igualaron el marcador con gol de cabeza de Agustina Barroso. Barroso aprovechó un tiro libre para marcar su primer gol en el torneo.

  • En la segunda etapa, ambas escuadras buscaron el tanto de la victoria, pero no lograron romper la igualdad y se fueron al tiempo suplementario. En el alargue, las argentinas se quedaron con diez jugadoras por la expulsión de Milagros Menéndez, pero Colombia no lo aprovecho y fueron a los penales.

Las dirigidas por Nelson Abadía sellaron con broche de oro su participación tras dos victorias sufridas, la de este viernes y en la semifinal ante Costa Rica, donde finalmente se impusieron con marcador de 4-3.

Le puede interesar

Juegos Panamericanos | Pajón y Causil le dan dos oros a Colombia

¿Qué opinas?