En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En la última década, Colombia acumula cuatro títulos en el Tour de l’Avenir

14/08/20199:33 am
RED+ InternacionalMarmande, FranciaDeportesRed+
Colombia Tour de l’Avenir

Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Egan bernal, campeones del Tour de l'Avenir. / Foto archivo

Comienza este jueves con un circuito en la localidad francesa de Marmande, sobre 128.8 km de recorrido, la edición 56 del Tour de l’Avenir, la competencia más prestigiosa para los corredores menores de 23 años de edad, y en el que Colombia espera obtener su séptimo título, el quinto en los últimos 10 años.

  • Después de que Alfonso Flórez abriera la brecha en 1980, y cinco años después repitiera Martín Ramírez perfilando al ciclismo colombiano como la potencia que es hoy en día, desde 2009 son cuatro los corredores los que han confirmado ese presagio de hace más de cuatro décadas.

Y fue Nairo Quintana en 2010 el que logró el resurgir de la nueva ola del ciclismo nacional en esta prueba juvenil. Un año después, la posta la tomó Esteban Chaves y en 2014 fue Miguel Ángel López el que retomó la senda que selló en 2017 un tal Egan Bernal, hoy campeón del Tour de Francia.

Este año, los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo, están preparados para dar nuevamente el golpe con un grupo conformado por Adrián Bustamante, Jesús Peña, Jhojan García, Juan Diego Alba, Einer Rubio y Harold Tejada, quien en medio del recorrido disfrutó de la oficialización de su llegada al Astana Pro Team.

  • Einer Rubio, Jhojan García, Jesús Peña, Juan Diego Alba y Adrián Bustamante, figuras en la pasada edición del Giro de Italia Sub-23, son debutantes absolutos de la prueba.

Le podría interesar

Egan Bernal le dio el sexto título a Colombia en el Tour de l’Avenir

¿Qué opinas?