En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia tendrá una carrera UCI 2.1 en febrero

21/09/201710:43 am
RED+ InternacionalBergen, NoruegaDeportesRed+

La Vuelta a Colombia será a partir de 2018, una carrera UCI 2.1. / Foto Fedeciclismo.

Este jueves, durante el Congreso Internacional de la UCI, fue confirmada en el calendario 2018 la Vuelta a Colombia como una prueba 2.1, evento que se celebrará del 6 al 11 de febrero con la presencia de los mejores equipos del mundo. (Vea también: Aristóbulo Cala ganó la edición 67 de la Vuelta a Colombia).

Esta será la primera vez en el que participarán equipos de categoría Continental, Continental Profesional, selecciones nacionales y escuadras UCI World Tour.

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza del presidente, Jorge Ovidio González, extendió la invitación a varios de los equipos internacionales presentes en el Campeonato Mundial de Bergen (Noruega), priorizando las formaciones donde militan los ciclistas colombianos. (Lea también:

Durante la semana ya fueron informados Trek Segafredo, Movistar Team, Quick Step Floors, Katusha y el Team Sky, protagonistas en la contrarreloj por equipos que abrió el calendario del certamen. (Lea también:

La carrera atravesará los departamentos del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas, aunque el recorrido oficial se dará a conocer en los próximos días.

Vuelta femenina será de categoría UCI

La segunda edición de la carrera Femenina Oro y Paz también ha sido incluida en el calendario internacional UCI como prueba de categoría 2.2, un hecho que enmarca la gestión de la Federación Colombiana de Ciclismo en procura del desarrollo del ciclismo femenino.

La carrera que tendrá lugar del 24 al 29 de octubre, recorrerá las vías de los departamentos del Valle, Risaralda y Caldas y en esta oportunidad contará con la participación de formaciones internacionales, invitadas por el ente rector del ciclismo colombiano.

El prueba comenzará con un prólogo en Zarzal y comprenderá un total de 443.4 kilómetros distribuidos en un prólogo y cinco etapas.

Recorrido:

Martes,  24 octubre:

Prólogo: Zarzal, 6.6 Km

Miércoles, 25 octubre:    

Etapa 1:   Zarzal  – Roldanillo, 86.2 Km

Jueves, 26 octubre:                      

Etapa 2: Buga – Ansermanuevo, 132.2 Km

Viernes, 27 octubre:

Etapa 3: Cartago – Alto Montañuela, 71 Km

Sábado, 28 octubre:

Etapa 4: Cartago – El Tambo, 68.2 Km

Domingo, 29 octubre:

Etapa 5: Cartago  – Manizales, 79.2 Km

¿Qué opinas?