En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De primera | Las dos rusias

13/06/201811:02 am
Gabriel Romero, RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
dos Rusia

Infantino y Putin en Congreso de FIFA. Foto Reuters.

Putin espera en su trono. Poderoso. Casi convertido en zar. Veinte años de Gobierno y su idea de recobrar un imperio. El Mundial, perfecta excusa para que el planeta fije su mirada en Rusia. Rusia, tierra de zares. Tierra de Pedro el Grande y su poderío militar en el Mar Báltico.

  • Tierra de Catalina la Grande, mujer brillante que condujo a Rusia a la Ilustración y la abrió a la cultura europea. Rusia, profunda, imbuida en su religión ortodoxa, fe puesta en Jesucristo. Rusia, cuna experimental de la utopía del socialismo.

Rusia y su valiente hija Leningrado, que resistió el asedio nazi de 900 días en la Segunda Guerra Mundial. Rusia es Dostoyevski y su descenso a las profundidades del alma. Rusia es el amor trágico de Ana Karenina. De todo esto se vanagloria el gran Putin en su solio.

  • Pero llegará al presente, al fútbol, a su selección, dirigida por Stanislav Cherchesov, técnico remoto y desconocido. Equipo pobre, soso, intrascendente.

Fiodor Smolov, acaso el único con alguna idea o destello de fútbol. Putin, desde sus alturas, lo advierte. Rusia, poderío en el planeta, pero con un pie afuera sin haber comenzado. Somos testigos de dos Rusias.

Le puede interesar

¡Gamero, fuerza mental y título!

Esta es Kazán, ciudad sede de la Selección Colombia

¿Qué opinas?