En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las finales de Francia en un Mundial

10/07/20184:15 pm
RED+ NoticiasSan Petersburgo, RusiaDeportesRed+
Francia finales

Francia derrotó 3-0 a Brasil en la final de 1998. Foto FIFA.com.

Este martes Francia clasificó para su tercera final en un Mundial al derrotar 1-0 a Bélgica en San Petersburgo. Los galos jugarán por tercera oportunidad el duelo definitivo de un Mundial. En 1998 derrotaron 3-0 a Brasil en su país en Saint Denis, luego en 2006 cayó desde el punto penalti con Italia, en esa desafortunada jornada para Zinedine Zidane quien salió expulsado por agredir a Materazzi.

Francia jugará su tercera final: la primera fue el 12 de julio de 1998 en el estadio Saint Denis de París; los galos jugaron en esa ocasión su primera final contra Brasil que defendió la corona que ganó cuatro años atrás en Estados Unidos. Con Zinedine Zidane inspirado quien marcó dos goles (27 y 46 PT), los franceses se encaminaron a su primara corona orbital. Emmanuel Petir marcó el tercero para los locales que celebraron ante su público.

Francia esperó ocho años para volver a jugar una final de un Mundial. En Alemania 2006 realizó una gran campaña, otra vez liderado por Zidane. En la final contra Italia, el 10 marcó el gol para los franceses de tiro penalti ( 7 PT) y Marco Materazzi empató para los italianos (19 PT). Cuando faltaban 10 minutos para terminar el tiempo extra ocurrió algo que cambió la historia del partido.

Zidane le dio un cabezazo a Meterazzi y el juez argentino Horacio Elizondo fue informado y de inmediato lo expulsó, con 10 jugadores los galos terminaron el partido y se fueron a los penaltis; pero la pérdida de su máximo referente fue un golpe anímico para el equipo que perdió 5-3 en la tanda, y vio como Italia levantó su cuarta corona orbital en el estadio Olímpico de Berlín.

Le puede interesar

Un cabezazo de Umtiti puso a Francia en la final de Rusia 2018

Tras largas esperas, Croacia e Inglaterra vibran en semis

 

 

 

 

¿Qué opinas?