En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las perdidas económicas que ha dejado el COVID-19 en el fútbol mundial

25/03/202011:43 am
RED+ internacionalInglaterraDeportesRed+
Liga de Campeones Liverpool Atlético de Madrid PSG Borussia Dortmund

Las perdidas económicas que ha dejado el COVID-19 al fútbol mundial Foto AFP

La emergencia sanitaria por COVID- 19 ha obligado la toma de decisiones en el fútbol. Las ligas más importantes del mundo han decidido parar el juego por el tiempo de duración de la emergencia y así evitar la propagación del virus. Entre ellas, la Bundesliga de Alemania, la Premier League en Inglaterra y la Liga de España.

Las perdidas económicas por el parate han sido millonarias. La pandemia ha genereado índices negativos de USD 3.700 y USD 4.280 millones, según el estudio de la firma KPMG, empresa dedicada a auditorias y asesoramientos financieros.

  • Con base en el informe, la Premier League en Inglaterra ha sido la más afectada por el Coronavirus, reportando perdidas por más de USD 1.210 millones, en segundo lugar se encuentra la Liga de España con un afectamiento de más de USD millones, seguida por la Bundesliga con cerca de USD 814 millones.

Para mitigar el golpe económico muchos clubes al rededor del mundo les han propuesto a sus jugadores reducir los salarios por el tiempo de la emergencia. En Alemania, los futbolistas del Bayer Múnich y el Borussia Dortmund aceptaron una reducción en su salario de un 20 %. En el Barcelona ya se negocia una posible reducción, que según informa el diario Marca va bien encaminada. Por su parte, el Real Madrid no tomará medidas en cuanto a este tema.

Le podría interesar

Jugadores de clubes alemanes de fútbol aceptan reducción salarios

Maldini y Dybala, los nuevos contagiados por coronavirus en el mundo del fútbol

 

 

¿Qué opinas?