En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lewandowski, rival de Colombia en el Mundial, analizado por FIFA

12/04/201811:27 am
RED+ InternacionalKazán, RusiaDeportesRed+
Lewandowski FIFA

Robert Lewandowski marcó 16 goles en la Eliminatoria al Mundial de Rusia. / Foto FIFA.com.

Robert Lewandowski figura de Polonia y rival de Colombia en la primera ronda del Mundial de Rusia, que comenzará en 63 días, el domingo 24 de junio en Kazán, fue analizado por el portal de la FIFA.

“El delantero del Bayern de Múnich es el capitán, principal referente y, desde octubre del año pasado, máximo goleador de todos los tiempos de su combinado nacional. Alcanzó ese récord tras 16 veces en la clasificación, superando la marca europea de Cristiano Ronaldo y proclamándose también mayor anotador de la competición preliminar, con un tanto más que el propio ariete portugués”.FIFA

  • Por su parte, importantes figuras del equipo teutón, como su actual entrenador y otrora goleador del mismo, ven al polaco como un estupendo definidor.

“Tiene todas las cualidades que uno busca en un delantero, especialmente fortaleza física y una fantástica capacidad de finalización. Pero también cuenta con la técnica de un jugador de mediocampo muy hábil”Jupp Heynckes, DT de Bayern Múnich.

Para Lothar Matthaeus, campeón con Alemania del Mundial de Italia 1990, resaltó las condiciones del atacante. “Lewandowski es el 9 más completo del mundo. Es rápido, tiene una buena técnica y buenos movimientos, cabecea bien y puede marcar con cualquiera de las dos piernas. Lanza faltas y penales, y también lo hace muy bien. Se entrega, se esfuerza mucho y no se limita a esperar a que le llegue el balón dentro del área”.

  • Robert llegará a Rusia como referente de Polonia, líder del conjunto europeo que sueña con repetir o mejorar su actuación en Alemania 1974 y España 1982, en donde fueron terceros con jugadores referentes como Grzegortz Lato y Zbigniew Boniek.

Le puede interesar

Colombia descendió en el escalafón FIFA

FIFA propone nuevos torneos con contrato de US$25.000 millones

¿Qué opinas?