En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liga Águila | 10 datos a tener en cuenta de cara a la final

07/12/20191:42 pm
Red+ noticiasCali, Valle del CaucaDeportesRed+
Liga Águila América Junior

América y Junior quieren bordar una nueva estrella en su escudo. / Foto web América de Cali

Junior y América se enfrentarán este sábado a las 4:00 p.m. en el juego de vuelta correspondiente a la final de la Liga Águila 2019-II, una definición inédita hasta el momento.

Si bien las estadísticas están para romperse, la previa del encuentro deja diversas curiosidades recopiladas por Dimayor los siguientes 10 datos:

  1. Con el 0-0 en la ida entre Junior y América, se han visto 10 empates en finales de ida de un torneo corto de Liga Águila; en ocho de esas ocasiones fue campeón el que disputó el juego de vuelta como local.
  2. Junior perdió solo uno de sus últimos seis duelos como visitante ante América en Primera A (2V 3E), fue 1-3 en el Apertura 2017.
  3. América mantuvo su valla invicta en sus últimos tres juegos del Finalización (2V 1E), algo que logra por segunda vez en el año en Primera A (2V 1E en marzo).
  4. Junior perdió las 10 finales que disputó como visitante en torneos cortos; de todos modos, logró ser campeón en cinco de esas ocasiones.
  5. América acumula siete partidos invicto en finales de un torneo corto (4V 3E); la única vez que empató el juego de ida, no logró ser campeón (Apertura 2008, ante Boyacá Chicó).
  6. Junior igualó su final de ida de un torneo corto en dos ocasiones previas; en ambas perdió el juego de vuelta (Apertura 2003 ante Once Caldas y Apertura 2016 ante Independiente Medellín).
  7. Cuatro de los últimos ocho goles de América ante Junior en Primera A fueron de penalti, incluido el más reciente (Matías Pisano en la jornada 4 del actual torneo).
  8. Junior tuvo 64,2 % de posesión en la final de ida ante América, su tercer mayor registro en un partido del Finalización 2019.
  9. América de Cali es el equipo que marcó más goles de penal (7) en el Finalización 2019, anotando el 100% de los que remató; a su vez, Junior es el equipo al que más penaltis le pitaron a favor en el torneo (9, marcó seis).
  10. Víctor Cantillo, de Junior, es el jugador que completó más pases (1.467) en el Finalización 2019; ningún otro jugador superó los 1.100 pases acertados.

Le podría interesar

Liga Águila | Teo y Rangel, las polémicas figuras de la final que quieren tocar un nueva estrella

Liga Águila | América quiere revancha 26 años después

¿Qué opinas?