En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liga Águila | América de Cali, 14 veces campeón

07/12/20195:59 pm
Red+ noticiasCali, Valle del CaucaDeportesRed+

A 11 años de haber ganado su último título y a tres de su regreso a primera división, América renació de las cenizas para emprender vuelo y sumar una nueva estrella a su ya nutrida estantería ocupada por trofeos nacionales y continentales.

  • El conjunto ‘escarlata’ salió decidido a bañarse en gloria este sábado y mordió desde el principio a un Junior que no lograba estar cómodo en la cancha.

Fue así como transcurridos 19 minutos, Michael Rangel remató un centro que se estrelló en el travesaño y rebotó en el guardameta Sebastián Viera para que la pelota cruzara la línea y el estadio Pascual Guerrero se llenara de júbilo.

Cuando el ‘tiburón’ empezaba a encontrar su mejor fútbol, Carlos Sierra (34’) remató a placer en el área chica y amplió la ventaja del onceno que buscaba entrar en la historia de ‘los diablos rojos’ como los héroes del décimo cuarto título en Liga.

Corría el minuto 40 en el cronometro cuando los barranquilleros pensaban que habían conseguido el descuento con un cabezazo de Germán Mera. No obstante, el VAR intervino y decretó fuera de juego previo a la anotación, lo que permitió respirar a los dirigidos por Alexandre Guimarães.

Al inicio de la parte complementaria, los ‘rojiblancos’ se armaron de valor y salieron a presionar, pero sin culminar ninguna de sus jugadas con efectividad, mientras América, organizado, esperaba sus oportunidades con calma.

Junior fue apagándose conforme pasaba el tiempo, renunciando a su sueño del tricampeonato, y mostrando signos de no haberse recuperado de los dos golpes propinados por el elenco vallecaucano en el primer tiempo.

  • Fue entonces cuando Wilmar Roldán dio el ‘pitazo’ final y la emoción de apoderó de jugadores e hinchas ‘escarlatas’, cuyos abrazos y saltos retumbaban al caer del atardecer en Cali, acabando así una larga sequía y saboreando, nuevamente, las mieles de un campeonato.

Así las cosas, ‘los diablos rojos’ se reafirman en el ‘top 3’ de equipos colombianos con más estrellas, a una de Millonarios (15), y a dos de Atlético Nacional (16).

Le podría interesar

Liga Águila | América quiere revancha 26 años después

Liga Águila | 10 datos a tener en cuenta de cara a la final

¿Qué opinas?