En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liga Águila | América quiere revancha 26 años después

06/12/20194:56 pm
Red+ noticiasCali, Valle del CaucaDeportesRed+

Si bien esta final entre Junior y América es inédita, en 1993 ambos conjuntos protagonizaron un partido definitivo en el cuadrangular final: quien consiguiera la victoria, bordaba una nueva estrella en su escudo.

  • En el banquillo del ‘tiburón’ estaba sentado su hoy entrenador Julio Avelino Comesaña, mientras que el ‘escarlata’ era ocupado por Francisco Maturana.

El balón rodó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde los primeros 45 minutos fueron una pesadilla para los barranquilleros: Iván René Valenciano malogró un penalti y Alex Escobar adelantó a la visita.

Con el 0-1 en contra, Junior incrementó sus revoluciones en la segunda parte, logrando darle vuelta al marcador con un doblete de Miguel Guerrero.

Valenciano no estaba teniendo su mejor noche: una mano suya en el área derivó en un penalti a favor de ‘los diablos rojos’, transformado por Wilson Pérez que empató el encuentro 2-2.

Independiente Medellín se frotaba las manos con el campeonato que le concedía esa igualdad entre Junior y América, tanto así que sus jugadores dieron la vuelta olímpica.

Pero cuando el partido estaba a punto de morir, el ‘Pibe’ Valderrama se la dio a Oswaldo Mackenzie, quien eludió a Óscar Córdoba y anotó el definitivo 3-2 para darle la tercera estrella al elenco rojiblanco.

Así las cosas, los dirigidos por Alexandre Guimarães buscarán dar el bacatazo para ofrecer a dar a su hinchada la alegría que no tuvieron aquel 19 de diciembre de 1993.

Le podría interesar

Liga Águila | “Lo ideal sería definir todo en los 90 minutos”: Guimaraes

Liga Águila | “En el terreno somos 11 contra 11″: Sebastián Viera

¿Qué opinas?