En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liga Águila | América derrotó a Nacional por primera vez desde su regreso a la A

19/10/20199:31 pm
Red+ noticiasBogotáDeportesRed+
América vs Nacional

América volvió a ganarle a Nacional luego de su regreso a primera división. / Foto Archivo

Este sábado se jugó a fecha 18 de la Liga ÁguilaAmérica volvió a ganarle a Nacional, no lo hacía desde que regresó a la primera categoría del fútbol colombiano. Once Caldas empata con Huila y compromete su entrada a los ocho y Patriotas vence a Pasto y lo deja sin posibilidades de clasificar y Junior derrotó a Millonarios sancándolo del grupo de los ocho.

America 2-1 Nacional

Tuvieron que pasar nueve años para que América volviera ganarle a Nacional,  no lo hacía desde que regresó a la primera categoría del fútbol colombiano. El conjunto dirigido por Alexander Guimaraes fue aplicado en marca y fue efectivo: tuvo tres opciones claras de gol y definió en dos.

  • Los primeros minutos fueron muy intensos, los locales tuvieron la iniciativa, pero Nacional supo aguantar y no dejó que América se adelantara en el marcador. Dos defensas verdolagas fueron amonestados temprano, eso hizo que por momentos, los escarlatas aprovecharan la posesión de la pelota en ciertos sectores de la cancha.

Once Caldas 1-1 Huila

Once Caldas se jugaba dar un paso firme hacia adelante de cara a la clasificación en el estadio Palogrande. El Huila se le atravesaba en su camino y debía ganar para poder meterse entre los ocho y esperar a que se le dieran otros resultados para terminar la jornada 18 clasificado. No obstante, los de Neiva lucharon hasta el final y lograron arrebatarle un punto al ‘Blanco-Blanco’ que le pone cuesta arriba llegar a la fiesta de fin de año.

Tolima 2-1 Cúcuta

  • Tolima venció 2-1 a Cúcuta que complica su clasificación a los cuartos de final. Los motilones iniciaron ganando, pero los dirigidos por Gamero supieron remontar y quedan a un paso de firmar su paso a las instancias finales.

Patriotas 1-0 Pasto

Patriotas venció al Deportivo Pasto por la mínima diferencia. Los lanceros ganaron con gol de David Castañeda y llegaron a los 22 puntos, sin embargo se quedan si posibilidades de clasificar, al igual que su rival, también con las mismas unidades.

Junior 0-0 Millonarios

  • Millonarios sigue sin levantar cabeza. El Junior de Barranquilla lo venció en el Metropolitano por 1-0 y los bogotanos llegan a cinco partidos sin conocer la victoria. La clasificación a los cuadrangulares se le complica teniendo en cuenta sus próximos rivales y que, además, los jugadores no responden en la cancha. Con esta victoria, el conjunto de la costa atlántica se une a los que estarán en los cuartos de final y dan un paso más hacia la defensa del título.

Le pude interesar

Liga Águila | América-Nacional, el todo de la fecha 18

¿Qué opinas?