En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liga Águila | Guimarães, el trotamundos que devolvió la gloria al América

07/12/20195:59 pm
Red+ noticiasCali, Valle del CaucaDeportesRed+
Alexandre Guimaraes América de Cali campeón Liga Águila Junior

Alexandre Guimarães suma cinco títulos en su palmarés de director técnico. / Foto web América de Cali

Después de 11 años, Alexandre Guimarães permitió a los hinchas ‘escarlatas’ gritar “campeón” por décima cuarta ocasión, y sumó el quinto título a su palmarés de director técnico.

  • Nacido en Brasil y nacionalizado costarricense, ha dirigido en ocho países distintos: Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, China, India y Colombia, en algunos de ellos más de una vez.

Guimarães asumió el reto de dirigir a un América que parecía no tener rumbo alguno luego de los pasos de Fernando ‘Pecoso’ Castro y Jersson González (interino), pero que tenía hambre de reafirmarse en la lista de los grandes del fútbol profesional colombiano.

Logró clasificar segundo a los cuadrangulares con 35 puntos en el bolsillo que pusieron a ‘los diablos rojos’ favoritos en la palestra de los posibles finalistas, y así fue: instalados en el grupo B, sacaron 12 puntos para acompañar a Junior en la final.

El estratega brasileño dio al América una identidad de juego y sacó lo mejor de sus jugadores. Uno de los ejemplos claros fueron Michael Rangel, quien anotó 13 goles en la campaña, y Rafael Carrascal, amo y señor del mediocampo del cuadro vallecaucano.

Este es el segundo título conseguido por Guimarães fuera del país ‘tico’, donde ganó un Torneo de Copa (Belén Fútbol Club) y la Primera División en dos ocasiones (Deportivo Saprissa). Instalado en Oriente Medio, ganó su primer trofeo extranjero: Copa de Clubes Campeones del Golfo, con Al Wasl F.C.

Ahora, el entrenador seguirá afrontando retos al frente del timonel rojo: mantenerlo candidato en Liga y Copa colombiana, y tener una destacada actuación en la próxima Copa Libertadores, para poner a América, nuevamente, en el panorama internacional.

Le podría interesar

Liga Águila | “Lo ideal sería definir todo en los 90 minutos”: Guimaraes

¿Qué opinas?