En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liga de Campeones 2019-20 tendrá la ayuda del VAR

27/09/20185:10 pm
RED+ InternacionalNyon, SuizaDeportesRed+
Liga Campeones VAR

Liga de Campeones de Europa tendrá VAR desde la temporada 2019-20. / Foto Mladev Antonov - AFP.

El videoarbitraje finalmente llega a la Liga de Campeones. La UEFA abrió este jueves las puertas a la tecnología a partir de la próxima edición, con su debut oficial en la Supercopa que disputan los ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa.

  • El comité ejecutivo decidió que el VAR será empleado en la Eurocopa de 2020 y en la Liga Europa de 2020-21.

La ayuda arbitral se hará realidad 14 meses después que la FIFA apeló a la tecnología en el Mundial de Rusia. Su estreno se dará el 14 de agosto, en Estambul (Turquía) con la Supercopa.

“Estamos confiados que el debut del videoarbitraje en agosto de 2019 nos brinda suficiente tiempo para establecer un sistema robusto y preparar a los árbitros para un uso eficiente y exitoso”. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

¡Así funciona el video-arbitraje!

Sophie Ramis, Marimé Brunengo, David Lory / AFP. Fuente FIFA.

En un día de hitos para el VAR, la Confederación Asiática de Fútbol anunció que recurrirá a la tecnología en “ciertos partidos” de la próxima Copa de Asia. Ese torneo se disputará entre el cinco de enero y el primero de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

  • El videoarbitraje se emplea para cuatro situaciones en los partidos: adjudicar goles, penales, tarjetas rojas y en la identificación equivocada de un futbolista en alguna tarjeta.

Le puede interesar

Los cuartos de la Copa Libertadores llegan con siete campeones y el VAR

Videoarbitraje, bendición y maldición en el Mundial

 

¿Qué opinas?