En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liga de Campeones | Liverpool-Tottenham buscan el trono europeo en Madrid

31/05/20197:21 am
RED+ Internacional, con AFPMadrid, EspañaDeportesRed+

Después de tres temporadas la Liga de Campeones tendrá un nuevo campeón después de Real Madrid. / Foto Reuters

Tottenham, que ya ha hecho historia al clasificarse a su primera final de Liga de Campeones quiere acabar la gesta levantando este sábado en Madrid, la ‘Orejona’ en la final contra Liverpool de un Jürgen Klopp, que lanza su segundo asalto.

  • Luego de maravillar a todos remontando una goleada en semifinales ante Barcelona (0-3, 4-0), Liverpool alcanzó su segunda final de Liga de forma consecutiva, con la idea de hacer olvidar la derrota del pasado año frente a Real Madrid en Kiev.

El equipo inglés ha hecho una excelente temporada, pero ha visto como la Premier League, que no gana desde 1990, se le escapaba en el último suspiro, al quedar de segundo a un solo punto de Manchester City.

Ciudad blindada

Se espera que unos 100.000 aficionados, la mayoría sin entradas, acudan a la capital española, desde donde el jueves tienen lugar conciertos y distintas actividades para los aficionados.

Un dispositivo de casi 5.000 efectivos se encargará de la seguridad, que prevé incluso zonas diferenciadas de concentración para los hinchas, que aún tienen en la retina la hazaña de Anfield en semifinales.

  • La gran remontada ante Leo Messi y sus compañeros azulgranas ha llenado de esperanzas a los ‘Reds’ de cara a culminar el camino europeo a lo grande el sábado, en la segunda final europea totalmente inglesa, después que Chelsea ganar la Liga Europa el miércoles ante el Arsenal (4-1).

‘Reds’ volverán a confiar en su tridente atacante formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para intentar agujerear la portería defendida por Hugo Lloris, mientras por detrás Virgil van Dijk debería encargarse de dar seguridad y fortaleza en el eje de la defensa.

Esperando a Kane

El central holandés tendrá trabajo si, como se espera, la estrella del ataque del Tottenham, Harry Kane, salta al terreno de juego dispuesto a llevarse la ‘Orejona’.

Ver a Kane sobre el terreno de juego, sin duda, supondría una inyección de moral y juego añadidos para el equipo de Mauricio Pochettino, en su primera final de Liga de Campeones en sus más de 130 años de historia.

  • Cuartos en la liga inglesa con plaza en ‘Champions’ garantizada para el próximo año y en una final del máximo torneo continental, la moral tampoco falta en un equipo que eliminó al City en cuartos de final y después se deshizo en semifinales del Ajax de Ámsterdam, verdugo de Real Madrid, que el sábado cederá su corona europea.

Datos de la final

  • Liverpool se colocará de tercero en la clasificación histórica si logra su sexto título venciendo a ‘Spurs’ en la final.
  • En total, Tottenham y Liverpool se han medido en 170 ocasiones en todas las competiciones, con 79 triunfos ‘reds’, 48 del Tottenham y 43 empates.
  • Tottenham es el equipo número 40 en alcanzar la final de la Copa de Europa. Es el primer debutante en esta ronda desde Chelsea en 2008. Podría convertirse en el equipo número 23 en ganarla.
  • Después de marcar en la final del pasado año frente a Real Madrid, Mané podría ser el octavo jugador en marcar en más de una final.
  • Ha habido seis finales de la Liga de Campeones entre equipos de un mismo país.

Síntesis:

Probables alineaciones:

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson – Milner, Henderson (o Fabinho), Wijnaldum – Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jürgen Klopp (Alemania)

Tottenham: Lloris – Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose – Winks (o Wanyama), Sissoko – Dele, Eriksen, Son – Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino (Argentina).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Hora: 2:00 p.m. (hora Colombia)

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid, España)

Estadio Wanda Metropolitano, sede de la final de la Liga de Campeones de 2019. / Foto Reuters

Le podría interesar

¿Cuáles fueron las similitudes de la eliminación del Barcelona y Ajax en la Liga de Campeones?

¿Qué opinas?