En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liga de Campeones | Con Muriel en la cancha, Atalanta logró clasificar a octavos

11/12/20193:29 pm
red+ noticiasBogotá DeportesRed+
Muriel Atalanta

Muriel estuvo presente en la victoria del Atalanta que le dio la calsificación. / Foto AFP - Sergei Supinsky

El Atalanta hizo historia al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones después de derrotar 3-0 al Shakhtar y de que el Dínamo de Zagreb perdiese 4-1 en casa con el Manchester City en el otro duelo del grupo C.

  • El belga Timoty Castagné (67), el croata Mario Pasalic (81) y el alemán Robin Gosens (90+4) fueron autores de los goles del Atalanta, que pasa como segundo de la llave, acompañando a octavos al City.

El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.

  • Pero los dos últimos triunfos, ante el Dínamo de Zagreb (2-0) y Shakhtar le han bastado al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini para obtener el pase a octavos de final.

En el otro partido del grupo, el Manchester City se impuso por 4-1 en Zagreb al Dínamo, un resultado que permite al Shakhtar seguir jugando en competiciones europeas, aunque en la Europa League, después de acabar tercero en la llave C.

Real Madrid 3-1 Brujas

Ante lo duro de este calendario, Zidane alineó un equipo con muchos suplentes habituales, teniendo en cuenta además que el segundo puesto lo tenía asegurado y que no podía disputarle al París SG el liderato de la llave.

  • Eso provocó que la primera parte fuera bastante sosa, con algunas ocasiones de gol para los blancos (Eder Militao en el 8, Jovic en el 16 e Isco en el 33), y escaso peligro de los belgas, salvo una doble ocasión que el sudafricano Percy Tau y del colombiano Éder Balanta que no transformaron (11).

La segunda parte fue mejor por ambos equipos, o al menos fue más vistosa por los goles.

Abrió el marcador Rodrygo, con un remate de volea con la zurda a centro de Álvaro Odriozola (53), pero dos minutos después empató Hans Vanaken para los belgas.

Le puede interesar

Liga de Campeones | El Barça ‘B’ eliminó al Inter de Milán de la Champions

¿Qué opinas?