En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liga II de Colombia llega a su última y definitiva fecha

14/11/201710:48 am
Red+NoticiasBogotáDeportesRed+
Cortuluá buscará salvarse del descenso en la última fecha de la Liga. Foto @cortuluaoficial.

Cortuluá buscará salvarse del descenso en la última fecha de la Liga. Foto @cortuluaoficial.

La Dimayor entregó la programación para la última fecha de la fase todos contra todos en la Liga de Colombia, la cual definirá los últimos dos cupos que están pendientes para el grupo de los ocho equipos que jugarán los cuartos de final; el descenso también lo definirán pues un equipo perderá la categoría en la disputa que tienen Cortuluá, Jaguares, Bucaramanga y América.

La Liga II del fútbol colombiano llegará este fin de semana a su final y quedarán definidos los equipos que jugarán los cuartos de final y los dos clubes que perderán la categoría; en el tema del descenso Tigres jugará el Torneo de ascenso en 2018. Precisamente en la disputa por seguir en la primera división, América, Cortuluá y Bucaramanga manifestaron su disgusto por el horario del juego (sábado 3:30 p.m.) pues esta programación beneficia a Jaguares que jugará de local con el fuerte calor en Montería.

La programación se dispuso a las 3:30 de la tarde porque todos los juegos que definen el descenso y los cupos para los cuartos se deben jugar a la misma hora y el estadio de Montería no tiene iluminación, por esta razón todos tendrán que disputarse en la tarde, una situación que para América, Cortuluá y Bucaramanga es una ventaja para Jaguares.

La defensa de Jaguares argumenta que este es un horario que todos los clubes avalaron pues el equipo manifestó que no contaba con iluminación desde el principio del campeonato y por eso sus juegos como local deben ser en horario de la tarde. Vea también:Cortuluá empató con Petrolera y se hunde en el descenso

La jornada también definirá los últimos dos cupos para los cuartos de final pues Santa Fe, Nacional, Junior, Millonarios, Equidad y Tolima tienen asegurado su tiquete; América con 28 puntos, Medellín y Tigres con 26 unidades, Jaguares y  Envigado con 25, Huila con 24 pero con un partido menos tienen opción de pelear por los dos puestos que están pendientes.

Programación fecha 20 de la Liga II

Sábado 18 de noviembre

3:30 p.m.: Caldas Vs. Cortulua – Huila Vs. Tigres – Envigado Vs. Patriotas – Nacional Vs. Medellín –  América Vs. Bucaramanga  – Jaguares Vs. Águilas.

6:00 p.m.: Millonarios Vs. Cali – Alianza Petrolera Vs. Santa Fe.

8:00 p.m.: Junior Vs. Pasto

Domingo 19 de noviembre

7:30 Equidad Vs. Tolima

 

¿Qué opinas?