En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chile sondea entorno de Juan Manuel Lillo

17/10/20172:48 pm
RED+ InternacionalSantiago de Chile, ChileDeportesRed+
Lillo es líder de la Liga de Colombia con Atlético Nacional. Foto @nacionalspasion.

Lillo es líder de la Liga de Colombia con Atlético Nacional. Foto @nacionalspasion.

El técnico español Juan Manuel Lillo, actualmente entrenador de Atlético Nacional, está dentro de la baraja de entrenadores que estudia la dirigencia de la Federación Chilena de Fútbol para copar el cargo que dejó el argentino Juan Antonio Pizzi, quien dejó su lugar luego de la eliminación al Mundial de Rusia 2018. (Lea también: Chile no reclamará ante FIFA por el partido Perú Vs. Colombia).

Lillo fue asistente de Jorge Sampaoli en 2015, y estuvo dirigiendo el proceso de selecciones juveniles. El español tiene una experiencia como entrenador de 31 años, pasando por equipos de su país, México y Colombia.

Lillo, hoy líder de la Liga en Colombia, tuvo algunos tropiezos en su comienzo. Fue objeto de críticas por hinchas y prensa, pero el español ha ido conformando una estructura táctica en el equipo antioqueño que ya lo tiene clasificado para los cuartos de final a falta de cuatro fechas para terminar el todos contra todos. (Lea también: “Todo me gusta de Nacional”: Juan Manuel Lillo).

El entrenador llegaría a Chile para comenzar el proceso con miras al Mundial de 2022 en Catar, además, para tratar de defender el título de Copa América el próximo año en Brasil.

Luego de la eliminación de Chile del Mundial, en el país comenzaron a conocerse los actos de indisciplina de algunos jugadores emblemáticos, un tema al que deberá enfrentarse el nuevo seleccionador.

¿Qué opinas?