En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Listo el sorteo, Colombia jugará en el grupo A

14/01/20191:39 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Listo el sorteo, Colombia jugará en el grupo A

Colombia buscará luego de 11 años regresar al grupo II Mundial. / Foto archivo

Paraguay, México y Ecuador serán los rivales de Colombia, en la Copa Federación, cuya eliminatoria del grupo 1 Zona Americana se llevará a cabo entre el 6 al 9 de febrero, en el club Campestre sede Llanogrande.

  • Luego del sorteo realizado por la ITF en Londres,  también quedó conformado el grupo B por Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico, país que confirmó a la 54 del mundo, y oro olímpico, Mónica Puig.

“El equipo se está preparando de la mejor manera; algunas están jugando torneos, otras están entrenando para llegar con buen ritmo y con buena actitud para enfrentar a México, Paraguay y Ecuador. Las paraguayas y mexicanas son equipos difíciles, mientras que ecuador trae un grupo muy joven, así que esperamos que las cosas se nos den de la mano de Dios, y poder cumplir con el objetivo que es pasar a la final”. Catalina Castaño, capitana Colombia.

Paraguay, campeón defensor anunció a Verónica Cepede Royg, Monterrat González, Camila Giangreco y Lara Escauriza. México, tendrá a Renata Zarazua, Victoria Rodríguez, Giuliana Olmos, Ana Sofía Sánchez y María José Portillo.

  • Por su parte, Ecuador, a través de su capitán Jonathan Moll, convocó a Charlotte Romer, Domenica González, Mell Reasco González y María Paula Suárez.

Colombia ya había anunciado a Emiliana Arango, María Fernanda Herazo, María Camila Osorio, María Paulina Pérez y Antonia Samudio.

Los mejores equipos de cada grupo jugarán la final y el derecho a ascender al Play-Off del grupo 2 Mundial; por el tercer y cuarto puesto jugarán los segundos de cada grupo; mientras que los dos descensos se decidirán en dos enfrentamientos entre terceros vs cuartos.

  • Colombia no logra el play-off de ascenso al Grupo Mundial II luego de 11 años, recordando que la última vez se dio en 2008 en confrontación disputada en Medellín.

Le podría interesar

Con juveniles, Colombia asumirá la Fed Cup

¿Qué opinas?