En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Listos los enfrentamientos de cuartos de la Copa del Rey

12/01/201810:05 am
RED+ Internacional, con APMadrid, EspañaDeportesRed+

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. / Foto rfef.es

Los cuartos de final de la Copa del Rey tendrán dos clásicos, después que el sorteo de este viernes emparejó al Barcelona con Espanyol y Real Madrid con Leganés. (Vea también: Villarreal eliminado de la Copa del Rey en el debut de Roger Martínez). 

Además, Atlético de Madrid chocará contra Sevilla en el duelo más parejo de la etapa, y Valencia hará lo propio frente a Alavés.

Barcelona, campeón de las tres últimas ediciones de la Copa, visitará el estadio RCDE del Espanyol para el partido de ida la próxima semana, y albergará la definición de la eliminatoria la semana siguiente en el estadio Camp Nou.

Cabe señalar que el equipo dirigido por Ernesto Valverde está invicto en la liga española y encabeza el campeonato con 9 puntos de ventaja sobre Atlético. Espanyol macha de 14 a 25 unidades. “Tenemos la ventaja de jugar el segundo partido aquí en el Camp Nou, pero sabemos que en los derbis, en este tipo de partidos, las distancias en las clasificaciones se reducen”, agregó Valverde. (Lea también: Con goleada en la Copa del Rey, Barcelona recibe a Yerry Mina).  

Madrid también será anfitrión del duelo de vuelta ante Leganés, que juega en un suburbio del sur de la capital española. Leganés juega apenas su segunda temporada en la primera división española.

“Es un partido difícil. Ya son cuartos de final, pero lo bueno es que no salimos de Madrid”, señaló el timonel madridista Zinedine Zidane. “Antes de mirar la semifinal hemos de mirar los cuartos. Somos el Real Madrid y sabemos la dificultad de cada partido. Todos los rivales son complicados”. (Lea también: Atlético y Valencia golean y avanzan a los cuartos de Copa del Rey). 

Valencia, actualmente tercero en la tabla de posiciones de la liga española, enfrenta a un Alavés que languidece en la zona de descenso, pero que disputó la última final de la Copa frente a Barcelona.

¿Qué opinas?