En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miguel Ángel López liderará al Astana en el Giro de Italia 2018

18/12/201712:19 pm
Red+NoticiasAstana, Kazajistán DeportesRed+
López ganó dos etapas en la pasada edición de la Vuelta a España. Foto Riccardo Scanferla.

López ganó dos etapas en la pasada edición de la Vuelta a España. Foto Riccardo Scanferla.

Miguel Ángel ‘Superman’ López fue confirmado este lunes como líder del equipo Astana para el Giro de Italia 2018, además, el equipo kazajo confirmó que el pedalista colombiano extendió su contrato hasta 2020. “Los próximos tres años pasaré en Astana Team y estoy muy contento con este hecho. Comencé mi carrera profesional aquí, y durante todo este tiempo sentí y aún siento un apoyo increíble por parte de la gerencia, los directores deportivos, mis compañeros de equipo”, comentó. (Vea también: Colombia tuvo un ‘superman’ en la Vuelta a España). 

López, de 23 años de edad. fue figura en la pasada Vuelta a España en la que ganó dos etapas y finalizó de octavo en la clasificación general y fue premiado como el mejor joven de la ronda ibérica que ganó el inglés Christopher Froome.

“Para nosotros Miguel es uno de los líderes del equipo, incluso, él es muy joven. No necesita probarle nada a nadie, solo para obtener experiencia, desarrollarse y mejorar como ciclista profesional y, por supuesto, para ganar”, afirmó el director del equipo, el exciclista Alexandr Vinokurov.

En la nota publicada en el portal de Internet del equipo kazajo, destacó los logros del colombiano quien sufrió una grave lesión en 2016, pero en esta temporada demostró que está para luchar las grandes carreras, luego de ganar el Tour de l’Avenir en 2014 cuando la escuadra lo contrató.

¿Qué opinas?