En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los colombianos campeones con Boca Juniors

21/06/201710:56 am
RED+ NoticiasBuenos Aires, ArgentinaDeportesRed+
Los colombianos fueron protagonistas en el título de Boca Juniors. Foto Twitter Wilmar Barrios.

Los colombianos fueron protagonistas en el título de Boca Juniors. Foto Twitter Wilmar Barrios.

Los futbolistas colombianos Frank Fabra, Wilmar Barios y Sebastián Pérez lograron el título de la Liga de Argentina con Boca Juniors en la temporada 2016-2017. En total han sido nueve los cafeteros que han dado una vuelta olímpica con el conjunto xeneize.

La historia de Boca Juniors ha estado ligada en la última época con el fútbol colombiano; el portero Oscar Córdoba y el defensor Jorge Bermúdez comenzaron con esta  historia ganadora en 1997 cuando lograron el título el torneo Apertura en ese año. Luego llegó Mauricio ‘chico’ Serna quien conformó el trío de colombianos que ganaron Copa Libertadores; y la Intercontinental al vencer a Real Madrid con el club bonaerense.

Córdoba, Bermúdez y Serna marcaron una época en Boca Juniors, pues hicieron parte del equipo que orientó Carlos Bianchi que ganó títulos locales e internacionales, en la mejor época del club, pues venía de una sequía de campeonatos y con los colombianos volvió a estar en lo más alto del fútbol suramericano y mundial.


Córdoba y Bermúdez ganaron seis títulos, mientras que el ‘chicho’ sumó cinco coronas. Pero el máximo ganador con Boca Juniors fue el bogotano Fabián Vargas con ocho campeonatos. El exjugador de América militó con los xeneizes entre 2003-2006 y 2007-2009. Vargas ganó los Torneos Apertura de 2003, 2005, 2006 y 2008, más dos Copas Suramericanas (2004 y 2005) y la Recopa Suramericana de 2005 y 2008.

El zaguero central Luis Amaranto Perea estuvo en Boca entre 2003 y 2004 y ganó dos títulos, una liga local más la Copa Intercontinental cuando vencieron por penaltis a Milán de Italia. Fredy Guarín, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez tienen un título local con el equipo del barrio de La Boca.

Walter Perazzo y Carlos Fernando Navarro Montoya son colombianos, pero nacionalizados argentinos, los dos también alcanzaron títulos con Boca Juniors en los años 80 y 90.

 

¿Qué opinas?