En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los retos de Colombia en su duelo contra Corea del Sur

09/11/20175:04 pm
RED+ InternacionalSuwon, Corea del SurDeportesRed+
Colombia a enfrentado cinco veces a Corea del Sur: 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Foto FCF.

Colombia a enfrentado cinco veces a Corea del Sur: 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Foto FCF.

Este viernes (6:00 a.m.), Colombia enfrentará su primer examen de preparación para el Mundial de Rusia 2018 en Suwon contra Corea del Sur. El equipo nacional, dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, analizará jugadores y variantes tácticas para el ir armando el equipo que afrontará el certamen orbital del próximo año.

Arquero

Ante la ausencia de David Ospina por lesión, Leandro Castellanos y José Fernando Cuadrado buscarán pista en el equipo titular. Esta será una oportunidad  para probar otro golero diferente a Ospina, quien es el dueño de esta posición , pero es necesario probarlos. (Vea también:Vamos a ver varias posibilidades: José Pékerman).

Trabajo táctico

Pékerman anunció en la rueda de prensa variantes tácticas; ese será otro aspecto para analizar sobre el comportamiento del equipo contra un rival que no tiene mucho peso histórico, pero será importante enfrentarlo para conocer el fútbol asiático, pues rivales de esta zona del planeta podrán quedar en el mismo grupo de la primera ronda que se conocerá en el sorteo del primero de diciembre en Moscú (Rusia).

Defensas centrales

Otras zonas del terreno de juego son pocas las variantes, pero en la zaga, los defensas centrales tienen cantidad y calidad; Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Zapata, Oscar Murillo y Eder Álvarez y Dávinson Sánchez, lucharán por dos cupos en la titular que estarán en el Mundial de Rusia.

Ataque

Pékerman llamó a Miguel Borja y a Felipe Pardo, a quienes tuvo en anteriores convocatorias en la Eliminatoria, pero en esta gira por Asia también acercó a Aviles Hurtado, quien tiene su primera oportunidad y espera dejar una grata impresión para quedarse con el puesto, así como lo hizo Víctor Ibarbo hace cuatro años cuando jugó los partidos de preparación contra Bélgica en el que marcó un gol y frente a Holanda.

Volantes

En marca, Carlos Sánchez y Abel Aguilar parecen fijos, pero Mateus Uribe y Wilmar Barrios están detrás pidiendo pista para llegar al combinado nacional. En la parte ofensiva, James Rodríguez es el estandarte del equipo, pero necesita un compañero, pues en la Eliminatoria estuvieron Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, con altibajos, además Giovanni Moreno, también busca una oportunidad en el conjunto cafetero que jugará su sexto Mundial.

Laterales

Santiago Arias está lesionado y en su puesto estaría Stefan Medina por la banda derecha; mientras que por la izquierda, Frank Fabra buscará afianzarse en la posición en la que afirmó que viene mejorando en la marca, un tema que preocupó en sus primeras convocatorias al equipo nacional.

¿Qué opinas?