En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pruebas superadas: definen el equipo FUN Esteban Chaves

21/02/20184:01 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
El grupo de pedalistas pasó por diferentes pruebas para ser elegidos. Foto prensa Fun Esteban Chaves.

El grupo de pedalistas pasó por diferentes pruebas para ser elegidos. Foto prensa Fun Esteban Chaves.

Ciclistas de Santander, Boyacá, Nariño y Cundinamarca fueron elegidos para integrar el equipo FUN Esteban Chaves luego de superar las pruebas requeridas en este proceso. En el equipo juvenil quedaron nueve ciclistas titulares y dos suplentes; para la categoría prejuvenil seleccionaron ocho titulares y dos emergentes.

Jhonatan Bustamante, Kevin Brito, Carlos Estrada, Daniel Méndez, César Poveda, Juan Camilo Beltrán, Sergio Granados, Sebastián Celis y Óscar Téllez, serán los ciclistas titulares del combinado juvenil; los suplentes serán: Nelson Sierra y David Forero. En el equipo prejuvenil fueron elegidos: Óscar Blanco, Edwin Vargas, Paulo Pantoja, Brayam Usaquén, Johan Porras, Carlos Dimate, David Abreo y David Granados; más los suplentes Jonatan Coronado y Dilan Castiblanco.

“Estamos muy contentos de poder llegar a este grupo final, este fue un proceso exigente, muy duro y se puso a prueba la habilidad de los chicos, la capacidad de ir en contrarreloj, de escalar y en general todas las cualidades que debe tener un buen ciclista”, indicó Jairo Chaves, director del equipo que trabajará para formar ciclistas en un momento histórico para este deporte en el país. (Vea también:Equipo de Esteban Chaves busca nuevas figuras del ciclismo colombiano).

“Yo vine desde lejos con la idea de hacer las cosas bien, estar dentro del equipo es un gran paso para darse uno a conocer y llegar a las grandes competencias“, afirmó el ciclista Jonatan Coronado quien forma parte del equipo prejuvenil.

“Este proceso me deja muy contento, el equipo tiene de todo, pasistas, contrarrelojistas, buenos escaladores; ojalá hubiéramos podido conformar un equipo de 30 ciclistas porque tuvimos mucho talento”, sentenció el entrenador del equipo Wilson Sandoval.

La presentación del equipo será en un mes, así lo informó el grupo de comunicaciones de la escuadra de formación de Esteban Chaves.

¿Qué opinas?