En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luis Patiño se perfila como el próximo colombiano en la MLB

10/09/201910:09 am
RED+ noticias con albat.comDan Diego, EE.UU.DeportesRed+
Luis Patiño MLB Padres San Diego

El lanzador colombiano de solo 19 años de edad, Luis Patiño, se perfila como el próximo integrante de la MBL con la novena de Padres de San Diego. / Foto MLB

El lanzador colombiano de solo 19 años de edad, Luis Patiño, se perfila como el próximo integrante de la MBL con la novena de Padres de San Diego, luego de Sam Geaney, ejecutivo del club, le anunciara su incorporación al Juego de las Futuras Estrellas de 2019, esta semana en Cleveland.

“Recibir esa noticia fue un sueño hecho realidad. Confieso que estaba un poco nervioso de contestar el teléfono. Un poco asustado”.

  • Patiño no tiene nada que temer estos días. El prospecto número tres de Padres va camino a dejar su huella en las Mayores, algo que podría pasar la próxima temporada.

En el 2019, el derecho pasó la mayor parte del año en Clase-A Avanzada Lake Elsinore, donde dejó 2.69 de efectividad y ponchó a 113 bateadores en 87 entradas. Padres lo ascendieron a Doble-A para dos aperturas. Patiño solo permitió una carrera y ponchó a 10 en 7.2 entradas.

“El próximo paso es llevarlo a la Liga Instruccional, diseñar un plan y que él siga ese plan. Queremos que tenga una gran temporada muerta, venga a otro programa de acondicionamiento en enero y a partir de ahí veremos. Queremos enfocarnos en lo que tiene por delante ahora mismo”.Chris Kemp, director de scouts internacionales y coordinador de ligas menores de Padres.

  • Padres lo vieron por primera vez en una prueba para prospectos internacionales organizado por Major League Baseball en febrero de 2016 en República Dominicana, donde llamó la atención su buena forma física y su recta de 83-85 millas por hora.

Lo vieron meses después en Cartagena, y el 2 de julio de ese mismo año lo firmaron por US$130.000 antes de llevarlo a la academia del equipo en República Dominicana.

Patiño, mide 1.83 metros y pesa 87 kg, afirma que el aumento de la velocidad de su recta se debe al programa de entrenamiento del equipo y a las largas carreras que da junto a su padre durante la temporada muerta. Los Padres lo ayudaron a fortalecerse. Su familia lo ayuda a mantener siempre los pies sobre la tierra.

“Quiero llegar a las Grandes Ligas y me estoy preparando para eso. Mi meta es mantenerme saludable. Quizás pueda llegar en el 2020. Sé que he aprendido mucho y que todavía tengo mucho que aprender”.

Le podría interesar

Gio Urshela regresa a lo grande a la MLB

¿Qué opinas?