En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luka Modric, de refugiado por la guerra a figura de un Mundial

12/07/20184:34 pm
RED+ InternacionalMoscú, RusiaDeportesRed+
No ha sido fácil recuperarse Luka Modric

Luka Modric fue elegido mejor jugador de Rusia 2018. / Foto Reuters.

Este domingo Luka Modric jugará el partido más importante de su carrera profesional con su selección croata en la final del Mundial frente a Francia, pero llegar a este momento tuvo que pasar por varias necesidades desde sus comienzos, uno de ellos, la guerra que vivió Yugoslavia en los años 90 cuando se fraccionó en varios países, entre ellos Croacia.

  • Modric creció en la región de Obrovac junto a su familia en la que vivieron el rigor de una guerra; una barbarie que acabó con la vida de su abuelo a manos de rebeldes serbios. Tuvieron que partir de su casa y se convirtieron en refugiados en el hotel Kolovare que albergó a miles de víctimas de la violencia en los balcanes.

Fue Josip Bajlo quien lo vio pateando un balón  frente al hotel de refugio y lo llevó a jugar al equipo Sadar, pero en ese momento la preocupación de Modric no era esquivar rivales como lo hace ahora en las canchas del Mundial, en ese instante su preocupación era salvar su vida junto a su familia de los constantes bombardeos en su país azotado por la guerra.

  • Luka Modric comparte camerino con grandes entrenadores, pero en sus inicios fue Miodrag Paunovic quien lo calificó como un niño tímido que no le gustaba hacerse notar. Paunovic mejoró la técnica de Luka para convertirlo en uno de los mejores volantes del Mundo.

Con el riesgo de ser víctima de una granada, Modric y otros niños arriesgaban su vida en un campo de fútbol para olvidar por un momento de la guerra, pero la violencia no mira edad, y los pequeños podrían caer en medio del fuego cruzado cuando disfrutaban de el llamado mejor espectáculo del mundo.

  • A los 12 años de edad, por ser muy delgado y pequeño no lo aceptaron en el Hajduk, otro problema para Modric en su vida, pero él con su tenacidad siguió con su carrera y como le ha pasado a muchos, las oportunidades llegan en su preciso momento, entonces fue el Dínamo Zagreb que lo ubicó en las divisiones menores.

Criticado por su físico, fue el talento el que llevó a Modric a jugar en la primera división, pero fue cedido a Zapresic en donde el técnico Srecko Bogdan le dio la oportunidad de jugar en primera división. Luego de una buena temporada con el pequeño Zapresic, el Dínamo lo volvió a contratar.

  • En el Dínamo empezaron los títulos para Luka Modric entre 2005 y 2008; pero su talento no se podía quedar en Croacia y fue fichado por Tottenham de Inglaterra en donde jugó entre 2008 y 2012, para luego fichar con Real Madrid en donde ha ganado cuatro Ligas de Campeones de Europa.

Ahora el mundo del fútbol conoce su talento, pero pocos conocían que antes de burlar defensas rivales, tuvo que eludir las balas que azotaron a su país mientras que entrenaba para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, y ser candidato para ganar el codiciado Balón de Oro.

Le puede interesar

La juventud de Francia Vs. la tenacidad de Croacia

Croacia venció 2-1 a Inglaterra y jugará la final contra Francia

 

¿Qué opinas?