En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luka Modric nuevo Balón de Oro

03/12/20184:15 pm
RED+ InternacionalParís, FranciaDeportesRed+
Luka Modric nuevo Balón de Oro

El croata Luka Modric, el primer croata en ganar el Balón de Oro. / Foto Reuters

El croata Luka Modric rompió este lunes con la hegemonía de una década que sostenían el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, al imponerse como el nuevo Balón de Oro, premio que otorga la revista deprotiva francesa France Football.

Modric, campeón con Real Madrid de las tres últimas versiones de la Liga de Europa, y gran figura de su selección en el pasado Mundial de Rusia, en donde terminó subcampeón, lo que también le valió para ser elegido con el galardón The Best, entregado por la FIFA hace algunas semanas, superó en la votación precisamente al propio Cristiano, excompañero suyo, y al francés Antoine Griezmann, campeón del mundo.

  • Luka nació en Zadar, antigua Yugoslavia. Cuando era niño, él y su familia fueron desplazados durante la Guerra croata de independencia, que los obligó a vivir en hoteles en compañía de otros refugiados.

El abuelo de Modrić y otros seis civiles ancianos fueron ejecutados por los rebeldes serbios en diciembre de 1991, en el asentamiento de Jesenice​ y sus casas fueron quemadas.

  • Partió cedido al H. Š. K. Zrinjski Mostar, equipo de Bosnia-Herzegovina con el que disputó su primer partido como futbolista profesional, el 3 de agosto de 2003 contra Borac Banja.

Tras su primera experiencia como profesional regresó a Croacia cedido al Inter Zaprešić, equipo con el que acabó segundo en la Prva HNL.​

    • Para la temporada 2005/06 volvió a Dinamo Zagreb con el que conquistó la Liga. Anotó un total de siete tantos en la competición. Llamó la atención y fue Tottenham quien terminó llevándolo a la Premier, para luego ser fichado por el club español.

Otros ganadores

  • Ada Hegerberg, es la primera ganadora del nuevo trofeo femenino del Balón de Oro. La noruega, de 23 años de edad, actualmente juega como delantera del Olympique de Lyon, de la primera división de Francia.​
  • Kylian Mbappé se convirtió igualmente en el primer ganador del trofeo Kopa. Mbappé ganó la Copa del Mundo con Francia, tras vencer en la final de Rusia, a Croacia. También fue elegido el mejor juvenil por parte de la FIFA.

Le podría interesar

Messi, Neymar, Modric y Cristiano Ronaldo, entre candidatos al Balón de Oro

¿Qué opinas?