En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Manchester City acude al TAS anticipando una posible condena de la UEFA

06/06/201911:57 am
RED+ Internacional con AFPLausana, SuizaDeportesRed+
Manchester City

"La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa", aseguró el Manchester City el pasado 16 de mayo. / Foto Paul Ellis - AFP

El club inglés Manchester City acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anticipando una posible condena de la UEFA que podría desembocar hasta en una exclusión de la Liga de Campeones.

El City, señalado por haber infringido las reglas del fair-play financiero (FPF), anticipa una posible condena por la cámara de juicio de la comisión de control financiero de la UEFA (ICFC) que obedecería a presuntas irregularidades financieras.

  • Si la justicia interna de la confederación europea condena al club, podría verse privado de disputar la ‘Champions’ en la campaña 2010 – 2021.

“La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la remisión a la cámara de instrucción de la ICFC ignora un conjunto completo de pruebas irrefutables aportadas por el club”, aseguró el City el pasado 16 de mayo.

Según el proceso de la UEFA, la cámara de juicio de la ICFC puede archivar este caso, descalificar al club de competiciones europeas, tomar medidas disciplinarias o aplicar, rechazar o enmendar una decisión del investigador jefe.

Le podría interesar

Manchester City consigue su segunda liga consecutiva, pese al asedio de Liverpool

PSG, Manchester City e Infantino son objeto de revelaciones de Football Leaks

¿Qué opinas?