En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Manchester City consigue su segunda liga consecutiva, pese al asedio de Liverpool

12/05/201912:05 pm
RED+ Internacional con AFPManchester, InglaterraDeportesRed+
Manchester City campeón Premier League

Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el conjunto citizen y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y 2019). / Foto Glyn Kirk - AFP

El Manchester City revalidó su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 este domingo en Brighton en la última jornada, que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

El City, que ha ganado sus catorce últimos partidos en el campeonato, pudo mantenerse con un punto de ventaja (98 contra 97) en la clasificación final sobre los ‘reds’, que ganaron 2-0 en Anfield al Wolverhampton.

  • Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el conjunto citizen y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y 2019), desde que la propiedad del club pasó a manos emiratíes y el equipo dio un salto cualitativo gracias a importantes inversiones.

Los dirigidos por Pep Guardiola ya habían conquistado la Community Shield (Supercopa inglesa) y la Copa de la Liga, razón por la cual pueden acabar esta temporada con un pleno de títulos en las competiciones nacionales, teniendo en cuenta que el próximo sábado jugarán contra Watford la final de la FA Cup.

Liverpool se quedó en puertas del que hubiera sido su decimonoveno título de campeón de Inglaterra y el primero desde 1990, antes de que el certamen pasara a denominarse Premier League.

Empate entre Aubameyang, Salah y Mané en clasificación final de goleadores

Los tres delanteros africanos sumaron cada uno un total de 22 goles esta temporada, uno más que el argentino Sergio Agüero, que anotó un tanto en la victoria 4-1 del Manchester City frente a Brighton.

  • 22 goles: Aubameyang (Arsenal), Mané (Liverpool), Salah (Liverpool)
  • 21 goles: Agüero (Manchester City)
  • 18 goles: Vardy (Leicester)
  • 17 goles: Kane (Tottenham), Sterling (Manchester City)
  • 16 goles: E. Hazard (Chelsea)

Le podría interesar

Manchester City y Liverpool dominan el equipo del año en la Liga inglesa

¿Qué opinas?