En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Manchester City fijó récord de victorias en Inglaterra

13/12/20176:10 pm
RED+ Internacional, con APLondres, InglaterraDeportesRed+

David Silva celebra el segundo gol de los dos que marcó con Manchester City. / Foto AP

Al vapulear 4-0 al colista Swansea este miércoles, Manchester City encadenó su victoria 15 de manera consecutiva, algo nunca visto en los 129 años de historia de la máxima división del fútbol inglés. (Vea también: Triunfo y récord para Manchester City en Liga Premier).

Su escolta, Manchester United, ganó  1-0 frente a Bournemouth, gracias el gol Romelu Lukaku, manteniéndose a 11 puntos de sus vecinos, pero sin muchas ilusiones de darle alcance.

Tres días después de su victoria en el derbi de Manchester, el equipo de Pep Guardiola no sacó el pie acelerador. Permanece invicto, luego de 17 jornadas, y con 52 goles, promediando algo más de tres por partido, con ocho duelos en los que han marcado tres o más veces.

En la visita al sur de Gales, Silva abrió la cuenta a los 27 minutos y el volante español anotó el tercer gol del City a los 52. El belga Kevin De Bruyne fue el autor del segundo y el argentino Sergio Agüero puso cifras definitivas a los 85. (Lea también: Manchester City no afloja en Liga Premier de Inglaterra).

Luego que Liverpool no pudo pasar empate sin goles contra West Bromwich Albion, su segundo empate seguido en Anfield, Tottenham aprovechó para subir al cuarto lugar, el que otorga la última plaza para la Liga de Campeones al vencer 2-0 a Brighton. Arsenal también igualó sin goles en su visita a West Ham.

El City había igualado el récord de 14 triunfos consecutivos con Arsenal, que enlazó la racha durante el curso de dos temporadas entre febrero y agosto de 2002.

En otros resultados, el técnico de Leicester, Claude Puel, salió triunfante en su retorno a Southampton, donde fue despedido en el verano, luego que su nuevo equipo se impuso 4-1 y Everton derrotó a domicilio 1-0 a Newcastle. (Vea también: Manchester City igualó con Everton en Liga Premier).

¿Qué opinas?