En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maradona se solidarizó con Paolo Guerrero

22/05/201811:30 am
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaDeportesRed+
Maradona Guerrero

Diego Maradona fue expulsado por dopaje del Mundial de USA 1994. / Foto @maradona.

Siguen las muestras de solidaridad con el delantero peruano Paolo Guerrero, quien aún lucha la posibilidad de asistir al Mundial de Rusia, pese a la sanción impuesta por positivo con cocaína luego del juego por la eliminatoria contra Argentina, en Buenos Aires. Este martes, fue Diego Maradona quien le envió un mensaje desde su cuenta de Instagram.

  • También se conoció la petición de la FIFPro, que difundió este martes una carta firmada por el capitán de Francia, Hugo Lloris, el de Dinamarca, Simon Kjaer, y Mile Jedinak, de Australia, todos rivales de Perú en Rusia, que solicitan una exención temporal de la suspensión.

“Quiero estar al lado de Paolo Guerrero en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario, incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse”.

  • El ’10’ argentino fue expulsado del Mundial de EE. UU. 1994 por positivo con efedrina. “No me drogué, me cortaron las piernas”, afirmó en ese momento cuando tuvo que dejar al combinado ‘albiceleste’.

“Hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú!”.

El presidente de FIFA se reunió con Guerrero

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, sostuvo una reunión con el delantero peruano Paolo Guerrero, pero no le dio muchas esperanzas sobre revertir la sanción por el positivo que dio por cacaína, pues el dirigente le manifestó que la entidad no puede estar por encima de la decisión del TAS.

 

Le puede interesar

Perú no pierde la esperanza de contar con Guerrero en el Mundial

¿Qué opinas?