En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Marc Márquez ganó su cuarto título de MotoGP

12/11/201710:16 am
RED+Noticias, con APValencia, EspañaDeportesRed+
Márquez fue campeón en 2013, 2014, 2016 y 2017 en el MotoGP. Foto AP.

Márquez fue campeón en 2013, 2014, 2016 y 2017 en el MotoGP. Foto AP.

Marc Márquez ganó su cuarto título mundial de MotoGP estel domingo después de que el retador Andrea Dovizioso se estrellara durante el Gran Premio de Valencia que concluyó la temporada. Márquez solo necesitaba terminar en el lugar 11 o mejor para sellar el título. Comenzando desde la pole, el español llevó su Honda a un tercer puesto detrás del ganador de la carrera, Dani Pedrosa.

Dovizioso era el único piloto que podía desafiar a Márquez. Su única esperanza de inclinar a Márquez por el título era ganar la carrera y ver a Márquez terminar 12  o peor. En cambio, el italiano se aniquiló con seis vueltas restantes.

Momentos antes de que Dovizioso perdiera el control de su Ducati, Márquez tuvo un susto cuando apenas logró mantener su motocicleta en camino al campeonato. Márquez compartió la victoria con sus fanáticos en el Circuito Ricardo Tormo, donde consolidó su reputación como el mejor talento en carreras de motos. A los 24 años, Márquez ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos en la categoría superior, para ir con dos títulos que había ganado previamente en las categorías más bajas.

Pedrosa, otro piloto de Honda, superó a Johann Zarco al final de la carrera. En Moto2, Miguel Oliviera ganó por delante del campeón Franco Morbidelli. En Moto3,  Jorge Martin ganó la carrera por delante del campeón Joan Mir. Fue la primera victoria parcial de Martin.

¿Qué opinas?