En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sugar Ray Marimón, otro colombiano en Grandes Ligas

14/04/201510:39 am
RedMasNoticias.comColombiaDeportesRed+

El lanzador cartagenero fue promovido por los Bravos de Atlanta.

Después de varios años de lucha, sacrificio y trabajo, el lanzador cartagenero Sugar Ray Marimón logró cumplir su sueño como beisbolista: ser promovido al primer equipo de los Bravos de Atlanta, lo que marca su llegada a las Grandes Ligas.

Dueño de una recta poderosa y un enorme talento para lanzar, Marimón recibió el premio a su entrega por parte de la novena de Atlanta, la misma en la que compartirá con su primo Julio Teherán, primer “pitcher” en la rotación de esa escuadra.

El pelotero que cuenta con 26 años de edad llega a los Bravos en reemplazo del dominicano Juan Jaime, quien tuvo un irregular inicio de temporada, lo que motivó al manager Fredi González a declararlo transferible.

Esta vacante, sumada a su buena actuación en la etapa de preparación, en la que disputó cinco juegos, lanzando siete entradas, con un balance de cinco imparables y una sola carrera, llevaron a González a promover a Sugar.

Otros lanzadores

De esta manera, el derecho, que en 2006 fue firmado por los Reales de Kansas City, le sigue los pasos a otros lanzadores nacionales que han visto acción en la máxima categoría del béisbol norteamericano.

Marimón será el quinto “pitcher” que llega a la Gran Carpa. Antes lo hicieron Emiliano Fruto con los Marineros de Seattle (2006); Ernesto Frieri con los Padres de San Diego (2009); Julio Teherán con los Bravos (2011); y José Quintana con las Medias Blancas de Chicago (2012).

Con sabor colombiano

Además de convertirse en el quinto lanzador, el diestro será el quinto pelotero en la actual temporada de la MLB. Los otros son: Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Medias Blancas de Chicago), Ernesto Frieri (Mantarrayas de Tampa) y Dónovan Solano (Marlins de Miami).

El cartagenero también se convirtió en el decimoquinto cafetero en inscribir su nombre en las Grandes Ligas. Antes de él estuvieron: Luis Castro, Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamid Haad, Jonathan Solano, Emiliano Fruto, Dilson Herrera; y por supuesto, los mencionados Teherán, Quintana, Frieri y Solano.

¿Qué opinas?