En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Marruecos presentó candidatura al Mundial de 2026

23/01/20185:03 pm
RED+ Internacional, con APLondres, InglaterraDeportesRed+

Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA, / Foto AP

A cuatro meses de la votación de la FIFA sobre la sede de la Copa del Mundo del 2026, Marruecos presentó este martes detalles de su candidatura. Existe ahora un logo para la campaña y una presencia en los medios sociales, pero muy pocos detalles sobre cómo el país norafricano realizaría la primera Copa del Mundo, tras el cambio de 32 a 48 equipos. (Vea también: Comité de Mundial 2026 abre candidaturas entre 44 ciudades). 

Mucho más activa es la candidatura rival conjunta de EE. UU., Canadá y México, que realizaba un evento simultáneo en Londres en la última etapa de una gira de nueve meses de la campaña.

Durante el silencio casi total de las autoridades futbolísticas de Marruecos, sus contrapartes de Norteamérica han sido acosadas por preguntas sobre el impacto de inflamatorios comentarios del presidente Donald Trump sobre los votantes de la FIFA en junio.

Mientras trataban de promover la Copa del Mundo de Norteamérica como menos riesgosa y más segura financieramente, los líderes de la candidatura tuvieron que lidiar este martes con preguntas sobre comentarios recientes de Trump en los que éste denigró a naciones africanas. (Lea también: Países de Concacaf presentaron candidatura para Mundial 2026). 

Además de requerir exenciones de impuestos sobre las actividades de la FIFA en las naciones sedes, el organismo mundial demandará para marzo garantías de acceso sin necesidad de visa al torneo. Eso pudiera entrar en conflicto con la dura postura de Trump en inmigración, incluyendo la prohibición de viajes a EE. UU. por residentes de seis países musulmanes.

Sobre los hinchas visitantes, Gulati dijo que “sujetos a verificaciones de seguridad, se les permitirá participar”.

EE. UU. está asociándose con México en fútbol al mismo tiempo que Trump procede con sus planes de construir un muro en la frontera entre los dos países. (Lea también: Conmebol y Concacaf tendrán seis cupos para Mundial de 2026). 

¿Qué opinas?