En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Yuberjen Martínez, cerca de un nuevo oro en los Bolivarianos

16/11/201712:48 pm
RED+ NoticiasSanta MartaDeportesRed+

Yuberjen Martínez ganó la plata en boxeo en Río 2016. / Foto COC.

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez clasificó para la final de la categoría minimosca (49 kilogramos) y disputará este viernes la presea dorada contra el peruano Isaac Herrera en el coliseo Gaira en Santa Marta. “Muy contento con este público de Santa Marta, supremamente de corazón agradecido con todos ellos por esta buena energía que nos brindan y bueno eso se ve reflejado en el cuadrilátero”, comentó Martínez tras derrotar en la semifinal al venezolano Jesús Rojas. (Lea también: Jossimar Calvo, gran figura en los Juegos Bolivarianos).

En la primera ronda el medallista de plata de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 superó 5-0 al ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo, mientras que su rival, el peruano Hererra, supero en primera ronda a Wagner Lara de República Dominicana (5-0) y en la semifinal venció por ese marcador el boliviano Brian Fernández.

“El rival del viernes es bastante fuerte ya lo vi competir, pero vamos con toda porque es un rival al que se le puede ganar” afirmó Martínez quien busca una nueva medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, luego de su corona en Trujillo, Peru hace cuatro años. El pegador fue el abanderado de Colombia en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta. (Vea también: Colombia sigue liderando los Juegos Bolivarianos).

John Lenon Gutiérrez Agudelo (64 kilogramos), Jorge Luis Vivas (75 kilogramos), Deivis Julio en la categoría (91 kilogramos), Ingrith Lorena Valencia (51 kilogramos), Jessica Paola Caicedo (75 kilogramos), Yeni Marcela Arias, (60 kilogramos), Ceiber David Avila Segura (52 kilogramos), Diego Alejandro Motoa Carabalí, (81 Kilogramos) y Cristian Camilo Salcedo (91 kilogramos) también disputarán este viernes las peleas por la medalla de oro, en una positiva cosecha para el país anfitrión que lidera el medallero.

¿Qué opinas?