En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Me esperan dos años muy difíciles”: Caterine Ibargüen

05/12/20184:02 pm
RED+ Internacional, con la IAAFMónacoDeportesRed+
“Me esperan dos años muy difíciles”: Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen tendrá en 2019 el Mundial de Atletismo y en 2020 los JJ. OO. de Tokio. / Foto archivo

Con 34 años de edad, el margen de error es menor para cualquier deportista de alta competencia. Eso lo sabe Caterine Ibargüen, reconocida el martes en el Foro Grimaldi, en Mónaco, como la mejor atleta del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a la que atendió, luego de la gala en la que fue galardonada.

  • En la cima del mundo, la colombiana dejará de lado algunos compromisos deportivos para centrarse en dos: el Mundial, en Doha, en donde espera recuperar la corona el próximo año; y los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, en el que deberá ratificar su oro.

“Me esperan dos años difíciles, Doha y luego los Juegos Olímpicos de Tokio, y ya me estoy preparando cuidadosamente para estos dos grandes campeonatos. No significa que no haré más competiciones de salto largo, solo tendré que ver cómo es el calendario porque el Mundial está muy tarde el próximo año”.

  • Ibargüen reveló que se reinventó a medida que ella y su entrenador Ubaldo Duany se adaptaron a las circunstancias, comenzando con la idea de duplicar el salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“Cuando vimos que en realidad iba muy bien, pensamos que valdría la pena tener una oportunidad por el título de la Liga Diamante. Pero el salto largo fue solo una opción. El salto triple es mi prioridad, teniendo en cuenta el Mundial del próximo año, que es mi objetivo principal y el cual quiero hacer muy bien”.

  • Ya tiene decidido que se concentrará en su sede de entrenamiento, ubicada en Ostia (Italia).

“El 2018 fue definitivamente uno de mis mejores años, pero no establecí un récord mundial (triple salto), así que digamos que está entre mis mejores años”.

Le podría interesar

Caterine Ibargüen, mejor atleta del año de la IAAF

¿Qué opinas?