En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Medallistas olímpicos criticaron recorte al presupuesto del deporte

09/08/20172:46 pm
Red+NoticiasBogotáDeportesRed+

Mariana Pajón (BMX) ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; Oscar Figueroa (Levantamiento de pesas), medallista de plata en Londres 2012 y oro en Río, y Yuberjen Martínez (Boxeo), ganador de la presea plateada en Río 2016, publicaron un mensaje en redes sociales criticando el recorte del presupuesto al deporte para 2018.

“Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66% del presupuesto, lo que significa, más sueños frustrados, falta de oportunidad para el futuro del país”, comentó Figueroa en el video que se difunde en las redes sociales.

Los deportistas crearon una etiqueta en Twitter: “Norecortenmissueños” para difundir en el país el mensaje de crítica sobre la decisión del gobierno de recortar los dineros para incentivar al deporte. El marchista Luis Fernando López en diálogo con Redmas.com también expresó su preocupación por el reajuste en el presupuesto.

“El tema del recorte presupuestal nos tiene un poco pensativos a los deportistas que llevamos tiempo en esto con el apoyo estatal. Los dirigentes deben trabajar para que no se haga el recorte y ver qué proyectos se va a ver más comprometidos con este recorte. El deporte de formación es esencial”, comentó el marchista quien ganó el oro en el Mundial de Daegu 2011.


Paulo Villar, quien representó a Colombia en Juegos Olímpicos de 2004, 2008 y 2012 en la prueba de 110 metros  en el atletismo, también criticó esta decisión gubernamental.  “Absurdo pensar que se castigue a la actividad que mas alegrías y triunfos le trae al pueblo colombiano, el deporte”, sentenció Villar quien recalcó en su video los logros que la actividad física le ha dado a Colombia.

 

 

¿Qué opinas?