En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Medellín y Junior jugarán la final de Copa Colombia

12/10/20179:48 am
RED+ NoticiasBarranquillaDeportesRed+
Medellín y Junior nunca se han enfrentado en una final de Copa Colombia,. Foto Twitter DIM y Junior.

Medellín y Junior nunca se han enfrentado en una final de Copa Colombia,. Foto Twitter DIM y Junior.

Junior derrotó este miércoles 1-0 a Patriotas en el estadio Metropolitano de Barranquilla y clasificó para la final de la Copa Colombia, en la que enfrentará a Medellín que en la semifinal eliminó a Deportivo Cali en la definición desde el punto penalti 5-4. (Lea también: Junior y Patriotas buscan la final de la Copa Colombia).

Quedó definida la final de Copa Colombia que disputarán Medellín y Junior, un partido inédito en esta instancia en el certamen que reúnen a los 36 equipos del fútbol profesional colombiano. El año anterior jugaron la final del primer semestre de Liga en la que ganó el ‘poderoso’ 3-1 en el marcador global.

Junior jugará por tercera vez consecutiva la final de la Copa, pues en 2015 derrotó a Santa Fe 2-1 en el global y el año anterior perdió contra Atlético Nacional 3-1 en los 180 minutos de la final, además el equipo barranquillero buscará el bicampeonato en este certamen.


Medellín no ha ganado la Copa Colombia, esta es la primera ocasión que accede a la final en un torneo en que la definición desde el punto penalti los ha beneficiado, pues superaron en esta instancia a Pasto en octavos, a Santa Fe en cuartos de final y en la semifinal su víctima fue el Cali.

El partido de ida de la final se jugará el martes 17 de octubre (6:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, y la vuelta y el juego definitivo será el 24 de este mes en el Metropolitano de Barranquilla, escenario que ha sido una fortaleza para el Junior durante este semestre en que buscan el triplete, pues además de la Copa también son favoritos para la Liga II en Colombia, y en la Copa Suramericana jugarán los cuartos de final contra Sport Recibe de Brasil.

¿Qué opinas?